| 7/9/2018 10:40:00 AM

Productividad aumentaría hasta 18% al desarrollar fortalezas de trabajadores

Así lo revela un informe de la firma Gallup que señala que las personas y organizaciones funcionan mejor cuando todos desarrollan y aprovechan las fortalezas pues se puede lograr un mayor compromiso por parte de los empleados.

El reporte indica además que descubrir las fortalezas ayuda a las personas a destacarse en aquello en lo que son buenos por naturaleza, así como enfocar sus esfuerzos y energía al potencializar estos talentos. Según Gallup, las empresas que desarrollan las fortalezas de sus trabajadores han percibido que pueden lograr entre un 7% y un 23% más de compromiso de los empleados o entre un 2% y un 10% de mejores métricas con clientes. Los estudios evidencian que en las compañías, incluso, se disminuye el nivel de hurto entre un 20% y un 73%.

Los expertos agregan que la planeación, organización y ejecución de actividades o proyectos ya sean personales, de familia, en los negocios o en la comunidad pueden tener mejores resultados al conocerse y enfocarse para desarrollar o fortalecer eso que lo hace un líder único.

Recomendamos: Los secretos de un buen liderazgo directivo

En línea con este informe y su importancia en el desarrollo personal y profesional, Gallup y Dinero preparan un curso sobre las fortalezas individuales para liderar a partir del autoconocimiento, la comunicación efectiva y la inteligencia emocional. Esta actividad se llevará a cabo el 27 de julio de 8 am a 6 pm en las instalaciones de Publicaciones Semana.

Beneficios para los asistentes:

  • Profundiza en el auto-conocimiento a través de la prueba Clifton StrengthsFinder™ para comprender los talentos y fortalezas que lo hacen único.
  • Fortalece las habilidades de comunicación para la construcción de relaciones personales y profesionales.
  • Ofrece estrategias y recursos de comunicación efectiva y liderazgo.
  • Explora herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Desarrolla las habilidades de gestión y liderazgo.
  • Mejora la forma en la que se resuelven los conflictos.
  • Estimula la empatía y el apoyo.
  • Logra un aumento en la productividad.

¿Quiénes estarán al frente de la capacitación?

  • Blanca Estela García, Consultora de desarrollo y aprendizaje avanzado en la oficina de Gallup en México.
  • María Camila Navarrete Cardona, Directora de Desarrollo de Nuevos Productos en Publicaciones Semana.

Inscripciones en: https://welcu.com/cursosemana/fortalezasparaliderar_2018

Para mayor información puede comunicarse con en Bogotá al 6468400 ext 4313 o 4311 o al correo inscripcionescursos@semana.com

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.