| 1/17/2013 10:40:00 AM

Derrame de aceite no afecta el ecosistema: Fedepalma

El transporte de aceites vegetales moviliza alrededor de 200 vehículos a nivel nacional diariamente.

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite - Fedepalma lamentó el accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones del Parque Isla Salamanca, en la vía entre Ciénaga y Barranquilla, que dejó como saldo el derrame parcial de un carrotanque con 32 toneladas de aceite de palma y anunció su total disposición y colaboración con las autoridades locales y medioambientales para apoyar las tareas encaminadas a minimizar el impacto al ecosistema lagunar de Los Palos.

Así lo anunció el Presidente Ejecutivo de la Federación, Jens Mesa Dishington, al evidenciar que este tipo de situaciones, las cuales no son comunes en el proceso de transporte de aceites vegetales que a diario moviliza alrededor de 200 vehículos a nivel nacional, son asumidas con responsabilidad y celeridad por parte de las industrias.

Según el directivo de Fedepalma, de esa manera lo hizo el Grupo Team, propietaria del producto, quien contrató una empresa experta en la atención de tales emergencias.

Teniendo en cuenta que los aceites de palma y de palmiste representan en el mercado local el 93,7% de la producción nacional de aceites y grasas, y cerca del 60% del consumo de estos productos; el sector palmicultor cumple estrictos estándares de seguridad, manejo ambiental, planes y medidas de contingencia.

Según Mesa Dishington, las medidas se aplican no sólo en el esquema productivo de cultivos y extractoras, sino en la contratación de servicios externos, que como el de transporte, que permiten llevar el producto a destino final.

Recalcó igualmente lo manifestado en el comunicado emitido por la Gobernación del Magdalena, en el sentido que la afectación “afortunadamente es controlable y no implica ningún daño colateral para el ecosistema lagunar".

El jefe gremial explica que el aceite de palma es un producto de origen vegetal en cuya fabricación no se agregan químicos, y las propiedades físicas de  sus fracciones son consideradas materia prima nutritiva y versátil para ser utilizada en la fabricación de diversos productos comestibles y no comestibles, como frituras, pastelería, chocolatería, al igual que de uso personal como jabones, cosméticos y detergentes.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.