Home

Empresas

Artículo

Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo. | Foto: Alejandro Acosta

EMPRESAS

Crece el lío en Cámara de Comercio de Ibagué

Al pliego de cargos que les abrió la SIC a seis miembros de la junta en enero, se suma ahora una acción judicial.

2 de marzo de 2015

El juez civil segundo de Ibagué aceptó la demanda contra la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, que el 4 de diciembre pasado decidió separar del cargo a su presidente ejecutivo, Silverio Gómez, porque este acató una resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio que le ordenaba depurar el censo de afiliados.

La decisión de depurar el censo al parecer habría afectado las aspiraciones electorales de varios de los miembros de la junta, que no tenían libros de actas ni de socios, y que habrían optado por remover del cargo al presidente ejecutivo.

Esta demanda ante la justicia ordinaria se suma al proceso que les sigue la Superindustria a seis miembros de la junta, a quienes ya les formuló pliego de cargos en enero pasado, por presuntamente haber violado las normas legales que rigen los procesos electorales de miembros de junta. Los cargos cobijan a los empresarios Nelson Norbey Quintero, Javier Guzmán Díaz, Gustavo Enrique Prada Sánchez, Osman Alberto Olaya Rodríguez, José Hernán Castilla Lozada y a la sociedad Strategik SAS.

Se espera que el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, a quien no le tiembla la mano para castigar las irregularidades empresariales, dé a conocer en los próximos días el resultado de la investigación.

La impugnación ante el juzgado segundo de Ibagué fue presentada por uno de los representantes del gobierno en la junta, el abogado Ricardo Gartner Escobar. Otros dos delegados oficiales, Norbey Quintero y Javier Guzmán, son investigados porque habrían actuado contra la decisión de la Superindustria.