Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/20/2020 8:29:00 AM

Justicia de EE. UU. demandará a Google por abuso de posición dominante

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que demandará a Alphabet, casa matriz de Google, por abuso de posición dominante en ese país.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandará este martes a Alphabet, dueña de Google, por presuntamente abusar de su posición dominante en el mercado.

De acuerdo con los diarios The Wall Street Journal y The New York Times, la demanda del Departamento de Justicia acusará al gigante tecnológico de California de comportamiento monopolista para conservar su control de las búsquedas y la publicidad en internet. 

Lea también: Irlanda volverá al confinamiento por segunda ola de covid-19

La investigación, según AFP, llega después de meses de investigaciones por parte de los agentes antimonopolio federales y estatales para conocer el poder de la compañía.

Varios medios internacionales, como AFP o El País de España, califican esta investigación como el mayor caso antimonopolio en décadas, citando a una fuente judicial que conoce el tema.

Lea también: Canadá impone nuevos cierres debido a la covid-19

Cabe mencionar que Google controla cerca del 90% de la publicidad en Estados Unidos y aún se espera la respuesta de la empresa por este caso. 

Google confirmó que cobrará 30% por pagos en su tienda

Google anunció que cumplirá las reglas para que todos los desarrolladores de aplicaciones que distribuyen software con sistema operativo Android en la Google Play Store tengan que usar el sistema de pago de la compañía.

El anuncio implica que los desarrolladores ya no podrán recibir pagos directamente desde sus clientes, pues a partir del próximo año las transacciones deberán llevarse a cabo mediante el sistema de facturación de Google, que cobrará una tarifa del 30%.

Aunque la política de pagos de Google ya indicaba que los desarrolladores usaran el sistema de facturación de la compañía, hasta el momento no se había aplicado totalmente.

Los desarrolladores de aplicaciones tendrán plazo hasta el 30 de septiembre de 2021 para llevar a cabo los ajustes necesarios y comenzar a usar el sistema de facturación de Google.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.