| 11/15/2018 2:56:00 PM

Los ‘podcasts’ llegan a Deezer

Según Deezer, el rango de edades de personas que más consumen podcast en Colombia está entre los 26 y 35 años, representando un 39% de los consumidores.

La plataforma de audio en streaming Deezer introdujo en Colombia un canal exclusivo de ‘podcast’ (o contenidos hablados por demanda), en el que sus usuarios tendrán acceso a contenidos variados en español, inglés, francés, alemán y portugués.

La compañía informó que esta nueva apuesta busca conectar a sus usuarios con nuevas experiencias, para que puedan disfrutar de contenidos deportivos, culturales, noticiosos, políticos, musicales, de negocios, tecnología, humor, entre otros, a través de sus lista aliados en el país, de la que hace parte el Grupo Semana.

Le puede interesar: Youtube lanza nuevos servicios por los que cobrará en Colombia

En ese canal de ‘podcast’ se encuentran desde el primer momento todos los episodios de los tres programas que tiene Dinero en ese formato; son ellos Conversaciones Dinero, un formato fresco de entrevistas con importantes personajes de la economía nacional, negocios y finanzas, así como lecciones de liderazgo e innovación; Actualidad Empresarial, un breve informativo en el que los oyentes pueden conocer las noticias en materia empresarial más importantes de la semana y Al Tablero, que es la forma de escuchar en diferido lo que sucede de lunes a viernes en un espacio que se transmite en vivo.

Para Luis Gabriel Castillo, gerente de Deezer en Colombia “es vital abrirse a nuevos formatos de consumo de contenido. Nosotros como plataforma de streaming nos encontramos en constante evolución e implementación de herramientas que mejoren la interacción de los usuarios con la plataforma”.

Le sugerimos: Deezer cumple una década de historia en la industria musical

La plataforma destacó que este formato es una manera de adquirir conocimiento, es un espacio importante para generar opinión, y es una herramienta útil para acceder al consumo de contenido de audio en el mundo de forma ágil, fácil y práctica.

“De hecho, hace poco integramos el espacio para poder transmitir videos de Youtube en uno de los canales y, ahora, con los podcasts queremos brindarles la posibilidad a los usuarios de interactuar con contenido de audio pregrabado. Además, los usuarios podrán tener la posibilidad de descargar sus podcasts para escucharlos sin consumir datos o estar conectado a internet”, agregó Castillo.

Este formato ha tomado tanta fuerza, que otras plataformas como Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts, le han dado trascendencia en los últimos meses.

Se estima que el 70% de los hombres consumen más contenidos de podcast que las mujeres, quienes representan un 40%.

Según Deezer, el rango de edades de personas que más consumen podcast en Colombia está entre los 26 y 35 años, representando un 39% de los consumidores. Les siguen los usuarios  de 36 a 45 años, quienes representan un 32%. El consumo menos significativo se presenta en los jóvenes de 16 a 25 años, siendo solo el 15% del consumo total.

Entre tanto, el mayor consumo en Latinoamérica de podcast se genera en dispositivos móviles y tan solo el 14% de consumo se da en escritorio. Los países de habla hispana con mayor consumo de podcast son España, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile. Quienes quieran acceder a los podcasts en esa plataforma pueden acceder por medio de este enlace.

Recomendamos: Luis Gabriel Castillo, el músico que comanda Deezer en la región Andina

 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.