Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Empresas

Reunión entre Ecopetrol y Pacific cerraría sin acuerdo

La reunión entre directivos de las empresas aún no culmina pero se ha podido conocer que difícilmente llegarán a un acuerdo en torno a la implementación de la tecnología Star.

15 de julio de 2014

El mercado de valores ha estado inquieto durante las últimas jornadas en la Bolsa de Valores de Colombia debido a los rumores que aseguran que Ecopetrol no aprobará la implementación de la tecnología Star propuesta por Pacific Rubiales.

Desde las cuatro de la tarde de este martes se sentaron las partes para debatir la utilización o no de la tecnología de recobro propuesta por los canadienses sin embargo se ha podido conocer que es difícil que se llegue a un acuerdo al término de la reunión.

La incertidumbre sobre el futuro de Star ha generado desvalorizaciones significativas en las acciones de la petrolera, la semana anterior Ecopetrol tocó mínimos de 2010 y al cierre de la sesión de este martes la acción de la canadiense se desvalorizó más del 5%.

El senador Jorge Robledo manifestó que en la respuesta que le dio Ecopetrol a dos derechos de petición que envió para conocer la viabilidad de la tecnología, se evidenció que fue un fracaso los resultados obtenidos en comparación con los esperados de acuerdo a los análisis desarrollados por la canadiense.

En su respuesta, Ecopetrol señala que “la producción obtenida en ejecución del piloto se encuentra un 41,2% por debajo de la curva básica acordada”, lo que quiere decir que el proyecto de Pacific Rubiales fue un fracaso, explicó Robledo a El Espectador.

“La producción de petróleo apenas llegó al 26% de la meta propuesta por la multinacional. Tampoco se cumplió con el factor de recobro, que falló en 62,6 por ciento, según Ecopetrol”, puntualizó.