| 2/7/2013 11:23:00 AM

Decameron salta de las playas a los nevados

La cadena ampliará sus hoteles hasta la patagonia chilena con la idea de brindar opciones vacacionales a sus clientes que incluyan destinos de mar y sol.

Según lo reportado por la compañía para mediados de este año se espera el inicio del primer hotel Decameron en Acatama, que como de costumbre llevará el mismo nombre de la cadena.

Y que acorde a la presentación del proyecto ante el sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el hotel contará con 66 habitaciones con una capacidad aproximada para 99 pasajeros. Todo ello por una inversión de unos US$ 7 millones.

Pero eso no será todo. La firma tiene planeado levantar un segundo hotel en la Patagonia chilena, que contaría con 75 cabañas y una escuela de pesca deportiva.

El hotel se levantará en una superficie construida cubierta de 8.515,55 m2, equivalentes al 20,99% de la superficie total del terreno de 39.736,60 m2, además tendrá un centro de convenciones con 938,06 m2 habilitados. El plan es inaugurar el hotel durante el segundo semestre del próximo año.

Según el Diario Financiero de Chile, la llegada a las dos localidades chilenas, San Pedro y la Patagonia, sorprenden en la industria, pues su perfil siempre ha sido más asociado a “playas y sol”, aunque tiene hoteles en ciudades, pero de alto perfil turístico.

En todo caso, la firma pareciera estar tratando de abarcar otros nichos de la industria con su llegada al país. Eso sumado a otro destino poco típico para ellos, un hotel en Cuzco, Perú.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.