Home

Empresas

Artículo

La firma tiene planeado levantar un segundo hotel en la Patagonia chilena, que contaría con 75 cabañas y una escuela de pesca deportiva.

Hotelería

Decameron salta de las playas a los nevados

La cadena ampliará sus hoteles hasta la patagonia chilena con la idea de brindar opciones vacacionales a sus clientes que incluyan destinos de mar y sol.

7 de febrero de 2013

Según lo reportado por la compañía para mediados de este año se espera el inicio del primer hotel Decameron en Acatama, que como de costumbre llevará el mismo nombre de la cadena.

Y que acorde a la presentación del proyecto ante el sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), el hotel contará con 66 habitaciones con una capacidad aproximada para 99 pasajeros. Todo ello por una inversión de unos US$ 7 millones.

Pero eso no será todo. La firma tiene planeado levantar un segundo hotel en la Patagonia chilena, que contaría con 75 cabañas y una escuela de pesca deportiva.

El hotel se levantará en una superficie construida cubierta de 8.515,55 m2, equivalentes al 20,99% de la superficie total del terreno de 39.736,60 m2, además tendrá un centro de convenciones con 938,06 m2 habilitados. El plan es inaugurar el hotel durante el segundo semestre del próximo año.

Según el Diario Financiero de Chile, la llegada a las dos localidades chilenas, San Pedro y la Patagonia, sorprenden en la industria, pues su perfil siempre ha sido más asociado a “playas y sol”, aunque tiene hoteles en ciudades, pero de alto perfil turístico.

En todo caso, la firma pareciera estar tratando de abarcar otros nichos de la industria con su llegada al país. Eso sumado a otro destino poco típico para ellos, un hotel en Cuzco, Perú.