Home

Empresas

Artículo

Rafael Herz se venía desempeñando como presidente ejecutivo de AngloGold Ashanti Colombia.

Minería

De presidente a vicepresidente de Anglogold

Llegaron dos nuevos altos ejecutivos para Colombia de la minera surafricana encargada del megaproyecto de oro "La Colosa" y Rafael Herz pasará a la Vicepresidencia de Sostenibilidad.

16 de noviembre de 2012

AngloGold Ashanti cambió su equipo directivo para Colombia, con la llegada de dos ejecutivos. Se trata de Ken Kluksdahl, nuevo presidente, y Charles Carter, quien reporta directamente a Sudáfrica al CEO, Mark Cutifani.

Sorprende que dentro de este cambio, Rafael Herz pasara de ser el presidente ejecutivo de la compañía, al vicepresidente de Sostenibilidad.

Así las cosas, el equipo directivo quedó conformado así: Ken Kluksdahl asumió la presidencia y le reportará a Charles Carter. Los tres vicepresidentes son Felipe Márquez, de Asuntos Corporativos y consejero general; Rafael Herz, de Sostenibilidad; y Jorge Benavanente, de Recursos Humanos.

Rafael Herz se encargará del trabajo con las comunidades, así como los temas sociales, ambientales y de gestión de riesgo, entre otros. No le quedará fácil, pues tendrá que afrontar las negociaciones con las comunidades aledañas al proyecto La Colosa.

Los nuevos directivos

Charles Carter ha manejado diversos portafolios ejecutivos para la corporación de manera global, entre los que se incluyen la estrategia corporativa, planeación del negocio, manejo de riesgos, relaciones con inversionistas y recursos humanos.

Además, ha sido responsable de liderar el proceso de mejoramiento del negocio, conocido como Proyecto One, que se ha venido implementando en las operaciones y lugares de exploración en 20 países.

Al ejecutivo le reportará Ken Kluksdahl, nuevo presidente de AngloGold Ashanti Colombia, quien lideró previamente el trabajo relacionado con proyectos en Colombia, así como en las Américas, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

En su nuevo rol, se encargará de asegurar el cumplimiento de los objetivos del negocio, promover el desarrollo de aquellos proyectos avanzados que hoy tiene la empresa (La Colosa y Gramalote), y continuar la exploración de proyectos adicionales procedentes de nuevas oportunidades potenciales que el equipo de la compañía está empezando a identificar.

Ken es Ingeniero Profesional del Estado de Wyoming y tiene un BS en Ingeniería de Minas de la Escuela de Minas de Montana, Estados Unidos. Ingresó a AngloGold como Vicepresidente Senior de Proyectos para la región de las Américas en 2010.

Antes de eso trabajó por seis años en Washington Group International como Vicepresidente Senior de la División de Minas.

Así mismo, estuvo durante dos años como Gerente General de Servicios Técnicos de Río Tinto, y durante cuatro años fue Vicepresidente Gerente General de Cripple Creek and Victor, mina de AngloGold Ashanti en Colorado, Estados Unidos.

Para Ken, liderar el desarrollo de una industria de oro responsable y moderna en Colombia es muy importante. “es importante que nosotros, como AngloGold Ashanti, así como toda la industria minera, creemos la oportunidad de hablar con franqueza acerca de la minería responsable y su papel fundamental en una sociedad moderna”.