| 10/9/2013 5:00:00 PM

Davivienda le apostó a Centroamérica

El Presidente de Davivienda afirmó que los desembolsos de vivienda vienen creciendo a una tasa mayor al 35%.

El presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, aseguró que la entidad está incursionando en el mercado centroamericano, donde “vemos oportunidades principalmente en el mercado hipotecario con titularización y con la oportunidad de traer a Colombia a los empresarios de esa región”.

Aprovechó para recordar que los desembolsos de vivienda están creciendo a una tasa mayor al 35%. Por ejemplo en Cundinamarca tiene desembolsos “buenos”, según el Efraín Forero, por el comportamiento en los municipios y no en Bogotá donde hay dificultades.

Las tasas bajas están permitiendo el incremento de desembolsos, sin embargo explicó que “esas tasas deben cubrir los costos del banco en los préstamos y un posible mal negocio”.

Por otro lado, el Presidente se refirió a la reforma tributaria, que consideró como insuficiente y de la que planteó que se debe revisar la estructura fiscal actual.

"Hay una Estructura fiscal que está pendiente por revisar y no por el tema del proceso de paz, sino por las obligaciones derivadas de los subsidios agropecuarios", dijo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.