Home

Empresas

Artículo

Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Banca

Davivienda le apostó a Centroamérica

El Presidente de Davivienda afirmó que los desembolsos de vivienda vienen creciendo a una tasa mayor al 35%.

9 de octubre de 2013

El presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, aseguró que la entidad está incursionando en el mercado centroamericano, donde “vemos oportunidades principalmente en el mercado hipotecario con titularización y con la oportunidad de traer a Colombia a los empresarios de esa región”.

Aprovechó para recordar que los desembolsos de vivienda están creciendo a una tasa mayor al 35%. Por ejemplo en Cundinamarca tiene desembolsos “buenos”, según el Efraín Forero, por el comportamiento en los municipios y no en Bogotá donde hay dificultades.

Las tasas bajas están permitiendo el incremento de desembolsos, sin embargo explicó que “esas tasas deben cubrir los costos del banco en los préstamos y un posible mal negocio”.

Por otro lado, el Presidente se refirió a la reforma tributaria, que consideró como insuficiente y de la que planteó que se debe revisar la estructura fiscal actual.

"Hay una Estructura fiscal que está pendiente por revisar y no por el tema del proceso de paz, sino por las obligaciones derivadas de los subsidios agropecuarios", dijo.