Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/30/2020 5:17:00 PM

David Bojanini renuncia a su cargo como presidente de Grupo Sura

El directivo estará al frente del grupo hasta el próximo 31 de marzo.

David Bojanini, presidente de Grupo Sura, presentó este jueves su carta de renuncia a su cargo ante la junta directiva de la compañía. Según lo informado por el grupo, Bojanini dejará su cargo para disfrutar de su jubilación a partir del mes de abril y dedicarse a proyectos personales. 

De esta manera, según lo escrito por Bojanini en la carta de renuncia, el directivo estará al frente de la compañía hasta el próximo 31 de marzo. “Quiero expresar mi especial sentimiento de gratitud a Grupo Sura, a su Junta Directiva, a esos líderes que fueron mis mentores, a cada uno de los colaboradores en América Latina que le dan vida a esta organización, y a todas las personas que de diversas maneras me han acompañado, engrandeciendo mi espíritu. Ha sido un verdadero privilegio el que me hayan permitido ser parte de esas maravillosas empresas y haber tenido esta experiencia de vida que me permite hoy ser un mejor ser humano. ¡Gracias!”, dijo el directivo. 

Bojanini hizo parte de la organización por 40 años. De acuerdo con el Grupo, durante los últimos 13 años, en los que se desempeñó como presidente de la holding, se destacó por su visión estratégica y su liderazgo en el proceso de internacionalización y fortalecimiento de portafolio, que entre otras cosas, implicó la transformación del grupo empresarial.

Ante la renuncia, la junta directiva también reconoció el sentido humanista y la sensibilidad social de Bojanini, que en desarrollo de su cargo impulsó proyectos como la Fundación Sura. “Se ha destacado por afianzar una cultura empresarial basada en principios éticos, que da especial valor al talento humano y al respeto por las personas. Se reconoce de manera especial su interés por fortalecer las prácticas de gobierno corporativo de las compañías del Grupo”, afirmó la junta en un comunicado. 

De igual manera, resaltaron su compromiso como líder empresarial en los asuntos del país y la región.

La junta directiva solicitó a su comité de nombramientos y retribuciones que avance en el proceso de evaluación de candidatos, teniendo en cuenta el perfil y las competencias requeridas para continuar liderando el desarrollo sostenible del Grupo. 

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.