Home

Empresas

Artículo

Para los servicios de datacenter el sector de banca y finanzas es el más importante con el 26.4% de los ingresos totales en el 2013.

Tercerización

Crece el negocio de los datacenters

Desde 2011 los esquemas de poder de cómputo y almacenamiento tercerizados han venido con unas tasas de crecimiento compuesto del 13%.

24 de marzo de 2014

La demanda por servicios de colocation, alojamiento, hosting, seguridad y comunicaciones de valor agregado continúa creciendo en Colombia a medida que las empresas incrementan la adopción de aplicaciones basadas en la nube. Es así como desde 2011 han obtenido un crecimiento continuo de alrededor del 13%.
 
Para Ricardo Imbacuán, Gerente de Columbus Colombia “El mercado de servicios de Datacenter en Colombia tiene un grado de madurez importante, donde las multinacionales invierten en este tipo de servicios para sus operaciones locales y como hub central para la región. Los proveedores lo utilizan para prestar servicios fuera del país”.
 
Para los servicios de datacenter el sector de banca y finanzas es el más importante con el 26.4% de los ingresos totales en el 2013 (USD 51.3 Millones) en  especialmente jalonado por el crecimiento de banca en línea, banca móvil, y la entrada de nuevos jugadores en el mercado.
 
Por su parte, el sector de IT y Telecomunicaciones es  la segunda vertical en importancia a nivel de ingresos en servicios de datacenter, donde en los últimos años compañías desarrolladoras de software, de testing de software y de contenido han tercerizado servicios.  Al 2013 esta vertical representa el 25.4% de los ingresos totales.
 
Mientras que el gobierno es la tercera en adopción de servicios de Datacenter, impulsado por el proceso de modernización del estado, el programa Gobierno en Línea y el Programa Vive Digital. Estos modelos han sido referentes en América Latina, donde Colombia ocupa  el primer lugar en América Latina del Índice de Gobierno Electrónico según Naciones Unidas.
 
Por ejemplo, Columbus es una empresa especializada en la tercerización de servicios de Telecomunicaciones y de Infraestructuras tecnológicas. Actualmente cuenta con 800 clientes en Colombia que incluyen empresas grandes y medianas, de todos los sectores económicos, lo que le ha brindado experiencia en la atención de las necesidades de las diferentes empresas.