| 11/21/2017 5:39:00 PM

Más de un millón de personas han visitado Cyberlunes para aprovechar descuentos online

Más de un millón de personas han visitado el portal web del Cyberlunes, la jornada de grandes descuentos por internet que ya completó sus primeras 24 horas.

Según los reportes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) Bogotá  lidera el número de visitas con un 46%. Así mismo muestran que el 65% de las visitas se han realizado mediante dispositivos móviles.

A la capital colombiana le sigue Antioquia con un 18%, el Valle del Cauca con un 10% y el resto del país con el 26%.

Las categorías en las que más han realizado consultas los colombianos en este Cyberlunes son moda con un 25%, tecnología 19%, viajes 17%, celulares y tablets 17%, las demás categorías suman un 22%.

Visite: El 74% de los colombianos no cree en los descuentos del Black Friday

Se espera que las redes procesadoras de pago reporten una cifra superior a los $700.000 millones en ventas. Esto gracias a que se prevé un incremento del 30% en el número de visitas en horas de la noche.

El Cyberlunes es un evento que busca impulsar las ventas del comercio electrónico en el país a puertas de las celebraciones de fin de año, en donde se genera una subida generalizada de los precios.

Dicha jornada es realizada por la CCCE con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y el CAI Virtual de la Policía Nacional.

“Las visitas en el primer día del Cyberlunes, superaron todas las expectativas, puesto que se logró la meta con un 12% más de entradas en comparación con noviembre de 2016. Más de un millón de personas han entrado en www.cyberlunes.com.co", afirmó la presidente ejecutiva de la CCCE, Victoria Eugenia Virviescas.

Los comerciantes reportaron a la CCCE que la tendencia de venta es superior a la jornada anterior del mes de noviembre de 2016, por lo cual se espera un incremento del 30% en el número de ventas en la versión 11 de Cyberlunes.

Le puede interesar: Tan solo 1 de cada 4 personas acuden al comercio electrónico en Colombia

“Quiero manifestarles a todos los compradores que contamos con el apoyo del CAI Virtual de la Policía Nacional durante las 48 horas que dura esta jornada, en la que podrán tener total confianza de que el portal es seguro y está siendo monitoreado para evitar cualquier inconveniente de seguridad digital”, añadió Virviescas.

Otro de los grandes eventos de descuentos esperados por los colombianos es el Black Friday, una jornada de grandes descuentos que fue adaptada en el país teniendo como base el evento que se realiza en Estados Unidos.

La próxima versión local se realizará el próximo 24 de noviembre.

Según cifras del portal especializado en comercio electrónico LoEncontraste.com, la primera edición del Black Friday (2015) en Colombia contó 2,3 millones de visitantes, 120 comercios participantes y 1350 ofertas.  Un año después, la cifra llegó a 2,4 millones de visitas, 130 comercios y 1937 ofertas.

Sin embargo, el 74% de los colombianos no cree que en la jornada de compras en Black Friday realmente se realicen verdaderos descuentos, según una encuesta revelada por la firma surcoreana de tecnología Samsung.

De acuerdo a la encuesta solo el 7% de los colombianos cree firmemente en los descuentos, un 8% ‘más o menos’ y 11% solamente un poco.

Visite: Más de 1.000 productos en rebaja estarán disponibles en el Cyberlunes

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación