Home

Empresas

Artículo

| Foto: Disney

STREAMING

¿Tiembla Netflix?: Disney Plus ya tiene 28 millones de suscriptores

La compañía presentó este martes sus resultados financieros que sorprendieron a los analistas pues estuvieron mejor de lo previsto.

5 de febrero de 2020

Parece que el servicio de streaming de Disney, Disney Plus, está logrando el objetivo de la compañía. Este martes, el grupo Walt Disney Co. presentó sus resultados trimestrales que fueron mejor de lo previsto para los analistas.

De acuerdo con lo presentado, las ganancias del trimestre cerrado el pasado 28 de diciembre cayeron un 24%, a US$2.100 millones, respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el volumen de negocios aumentó 36%, a US$21.000 millones. “Tuvimos un sólido primer trimestre, marcado por el lanzamiento de Disney+, que ha superado nuestras mayores expectativas”, dijo Robert Iger, presidente y jefe ejecutivo de la compañía. 

Al respecto, Disney reportó que la plataforma al 28 de diciembre del 2019 tenía registrados 26,5 millones de suscriptores, cifra que llegó a los 28 millones el pasado lunes. Vale la pena recordar que el servicio fue lanzado en noviembre, y la empresa ha puesto esta línea de negocio como una de las más importantes para su futuro.

De acuerdo con datos del diario Business Insider, el reporte está por encima de lo estimado por los analistas quienes esperaban un número entre 20 y 25 millones. Incluso, según el diario, Disney estableció como meta llegar a entre 60 y 90 millones de suscriptores para el 2024. 

Según el diario, el éxito de la plataforma, que llegó a competir en un mercado ganado por Netflix, estaría sustentado por la serie de televisión Star Wars, The Mandalorian. Esta llegó a ser la serie más demandada en el mundo, según la firma de análisis de datos Parrot Analytics.

Con información AFP