Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

CORONAVIRUS AMAZON

Casi 20.000 empleados de Amazon contrajeron covid-19

La compañía estadounidense Amazon dijo que 19.816 de sus trabajadores han contraído el nuevo coronavirus desde marzo, siendo la primera vez que el gigante del comercio electrónico revela una cifra desde el inicio de la pandemia.

2 de octubre de 2020

"Hemos realizado un análisis exhaustivo de los datos de los 1’372.000 empleados de primera línea de Amazon y Whole Foods Market en EE. UU. Empleados en cualquier momento desde el 1 de marzo hasta el 19 de septiembre de 2020", dijo Amazon.

La compañía no indicó el número de muertes, pero al menos diez empleados han fallecido a causa de la covid-19, que Amazon ha confirmado, según un informe de NBC News divulgado el jueves.

El informe también indicó que alrededor de 500.000 trabajadores de Amazon en 110 instalaciones en los EE. UU. han estado tratando de recopilar datos por sí mismos sobre brotes a través de mensajes de texto.

Lea también: Nuevo presidente del BID se centrará en creación de empleos e inversión directa

Amazon ha sido criticada durante mucho tiempo por la falta de transparencia, la salud de los empleados, anteponer las ganancias a la seguridad, los frecuentes accidentes en los almacenes, las largas horas extraordinarias y las malas condiciones laborales.

Cuando se emitió una advertencia de tornado en Wisconsin en agosto, cientos de empleados de Amazon fueron apiñados en habitaciones sin ventanas durante media hora, según el informe.

En el Reino Unido a los empleados de los almacenes de Amazon se les dijo en marzo que trabajaran horas extras para satisfacer la alta demanda a pesar de que los funcionarios británicos pidieron distanciamiento social.

A medida que los consumidores se han inclinado más hacia las compras en línea debido a covid-19, Amazon anunció el 14 de septiembre que contratará 100.000 nuevos empleados en EE. UU. y Canadá para expandir sus operaciones.

Lea también: Renault sigue líder en lista de vehículos más vendidos en septiembre

Desde principios de 2020, la compañía ha abierto más de 75 nuevos centros de distribución, clasificación, centros aéreos regionales y estaciones de entrega en EE. UU. y Canadá.

La firma tiene más de 175 almacenes, conocidos como centros logísticos, en todo el mundo, además de unas 110 instalaciones operativas.

Amazon dijo que distribuye máscaras, desinfectantes para los trabajadores y realiza controles de temperatura, mientras trabaja en la construcción de una prueba escalable para el coronavirus.

La firma dijo que, si bien los empleados reciben beneficios de salud integrales a partir del primer día, una persona diagnosticada con covid-19 recibirá hasta dos semanas de tiempo libre con el pago completo y más si es necesario.

Anadolu