Home

Empresas

Artículo

Andrés Aguirre, CEO de SK Bergé en Colombia.

VEHÍCULOS

Las ambiciosas metas de SK Bergé en el mercado de carros colombiano

No han sido años fáciles para la venta de vehículos en Colombia. Durante varias vigencias, el mercado decreció y en 2018 se evidenciará una recuperación y la industria podría llegar a 240.000 unidades, cifra aún lejos de los 320.000 que se lograron vender en 2014 y que siguen siendo el récord anual de la industria.

11 de diciembre de 2018

Así que todos estos años han sido de vaivenes. En este contexto, la pelea ha sido por seguir ganando espacio en la torta del mercado. En esa lucha se destaca una compañía relativamente nueva que ha venido creciendo a ritmo vertiginoso y recuperando marcas tradicionales para el país.

Se trata de SK Bergé, una empresa que hoy comercializa en el país marcas importantes como Jeep, Peugeot, Volvo y Fiat. Según el country manager para Colombia, Andrés Aguirre, la meta es lograr la venta de más de 7.000 unidades este año. El año pasado, el nivel de ventas de la firma, según los registros de la Cámara de Comercio de Bogotá, fue de $163.000 millones y la utilidad operativa superó los $5.000 millones.

Lea también: Las razones de Jaguar Land Rover para crecer en Colombia

“Vamos a crecer aproximadamente 100% en unidades y 60% en ventas”, explicó Aguirre durante un evento que tuvo lugar este martes en Bogotá.

Solo en la marca Jeep esperan crecer a 130% y lograr una venta de 1.800 unidades. La misma tendencia se ve en Peugeot, con la que quieren cerrar el año creciendo 70% y colocando 1.300 unidades. En este segmento se destaca la venta de vehículos utilitarios. En el caso de Volvo, el crecimiento podría ser de 20% hasta llegar a 800 unidades.

Todo indica que los resultados del pasado Salón del Automóvil acabaron por impulsar las ventas y se espera que en lo que queda del año se completen las metas de ventas.

Lea también: ¡Arrancó el Salón del Automóvil!

Dentro de las variables que han afectado desfavorablemente el sector en 2018 están la devaluación que va a llevar a que los importadores de vehículos tengan que aumentar los precios para el próximo año. Esta será otra variable que impulsará la desaceleración en la siguiente vigencia.

Una fuerza favorable fue la eliminación de aranceles para los mercados de Brasil y Argentina que redujeron 16% el precio de los vehículos provenientes de estos mercados.

La industria automotriz ha estado haciendo el esfuerzo por superar el estancamiento que se venía presentando en los últimos años. Todo indica que este año se logrará crecer cercano al 6%, muy por encima de la economía, pero aún insuficiente para recuperar los niveles récord de otros años.

Lea también: Mintransporte le pone fin al Soat impreso con un nuevo formato electrónico

El evento en que se realizaron estas declaraciones este martes tenía como objetivo lanzar la alianza entre SK Bergé y el Country Club de Bogotá, con el objetivo de organizar el “Web.com tour” un torneo de golf al que asistirán 156 jugadores y que es, según Adolfo Urdaneta, vocero del Country Club, la única puerta de entrada al circuito del PGA.

El torneo entregará una bolsa de premios por US$700.000 millones y 18% de esa bolsa se la llevará el ganador.