Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/27/2020 8:38:00 AM

¿Cuánto vale y en dónde asegurar su teléfono celular?

Cada día se reporta el robo de más de 3.000 teléfonos celulares en Colombia, por lo que varias empresas han empezado a apostarles a seguros para proteger estos dispositivos contra hurto o daños.

Ante el incremento de los hurtos de celulares en el país, que podrían llegar a ser más de 3.000 al día, algunas empresas se han interesado por participar en el mercado de seguros de teléfonos móviles. En Dinero le contamos cuánto puede costar y qué beneficios y costos incluye esta protección. 

Una de las principales compañías que ofrecen este tipo de servicios es Claro, la empresa con la mayor cantidad de líneas en el país. Esta empresa ofrece un servicio llamado Claro Up, en el que el cliente puede asegurar su móvil hasta 30 días después de haberlo comprado en un punto autorizado. 

Lea también: Superfinanciera autorizó OPA sobre Cemex Latam Holdings

Hay que tener en cuenta que el valor de la prima mensual depende del precio del dispositivo. Así, por ejemplo, para los teléfonos entre $200.001 y $499.999 el seguro tiene un valor de $16.000; para los de $500.000 a $1.249.999, el precio es de $22.500; los de $1.250.000 a $1.749.999 deben pagar una prima de $32.000, y los de $1.750.000 deben cancelar mensualmente $38.000.

Cabe mencionar que, en caso de siniestro, Claro up cubre el 75% del daño o falla y el 60% en caso de hurto. "Los porcentajes descritos corresponden a los montos cubiertos por la aseguradora. El cliente solo pagará: en caso de daño o falla, un deducible del 25%, y en caso de hurto, un deducible del 40%", explicó la empresa.

Otra de las compañías que ofrece este servicio es Sura, con su línea Wesura. En esta plataforma, los usuarios pueden asegurar su teléfono pagando un seguro anual. Tomando como referencia un celular de $1,2 millones, la persona tendrá que pagar una prima anual de $198.000, es decir, una cuota mensual de cerca de $16.500.

Para realizar el aseguramiento del móvil es necesario adjuntar la factura de la compra del mismo y que no tenga más de siete días. "Una vez realizado el pago del seguro y el proceso de activación, el celular quedará inmediatamente con protección contra daño total accidental; para obtener protección por robo, deberá suministrarnos algunos datos sobre el bien protegido que solicitaremos en la página", según la compañía.

Lea también: Gobierno reglamenta la Renta Vitalicia Inmobiliaria en Colombia

Otra empresa que ofrece este servicio es Movistar, que tiene un rango de primas dependiendo el valor del teléfono. El seguro cubre daños, robo, golpes, entre otras cosas, y las pólizas van desde $10.500 a $48.600. 

Liberty Seguros, Seguros Falabella y Tigo también tienen planes para asegurar los móviles. 

 

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.