Home

Empresas

Artículo

AGRO

Empresarios colombianos busca exportar más claveles

Ante productores nacionales e importadores de Japón y Canadá, empresarios locales expondrán las diferentes variedades del clavel que produce Colombia para el mundo.

27 de febrero de 2020

Una de las mayores atracciones durante la Semana del Clavel será la presentación de más de 100 nuevas variedades, las cuales marcarán tendencia durante las próximas temporadas.

Para Augusto Solano, presidente de Asocolflores, "este es un evento de suma importancia que nos permitirá mostrar de manera contundente por qué los claveles colombianos son los mejores del mundo. Los invitados visitarán los cultivos y verán de primera mano procesos innovadores para una floricultura sostenible".

Según el dirigente gremial, "esta es una oportunidad única para que nuestro país demuestre las razones que lo hacen ser el primer exportador de claveles del mundo, con más de US$225 millones en ventas anuales".

De esta forma, los hibridadores abrirán a los invitados las puertas de sus vitrinas comerciales a lo largo de la Sabana de Bogotá, permitiéndoles sentir la inspiración que diversidad de formas, colores y texturas de los claveles despiertan en las personas.