Home

Empresas

Artículo

El formato Éxito Wow tiene 17 sucursales. | Foto: Cortesía Éxito Wow

COMERCIO

Grupo Éxito invierte $12.000 millones en nuevo Éxito Wow

La compañía de retail construye, desde cero, el primer Éxito Wow con una inversión cercana a los $12.000 millones y una generación de 380 empleos directos.

23 de noviembre de 2020

Grupo Éxito anunció la construcción de su primer formato Éxito Wow creado desde cero, que tendrá una inversión cercana a los $12.000 millones para ofrecer a los usuarios una experiencia diferente a la hora de comprar.

En entrevista con Dinero, el gerente de la Marca Éxito, Jorge Jaller Jaramillo, aseguró que “desde hace tres años decidimos darle una nueva cara al formato de los hipermercados haciéndolos más atractivos y hoy ya tenemos 17 Éxitos Wow y somos referentes a nivel mundial”. 

Lea también: Ganancias de Grupo Éxito se dispararon más de 300% en el trimestre

Sin embargo, las sedes de este formato que tiene la compañía fueron procesos de renovación de los almacenes existentes, pero ahora el Grupo Éxito le apuesta a la construcción de un establecimiento con estas características desde cero que estará ubicado en el Centro Comercial Nuestro Bogotá.

Para la obra contamos con cerca de 250 empleados encargados de la construcción y en el momento en que abramos tendremos 380 colaboradores directos, con lo que generamos empleo en un momento de vital trascendencia para el país”, aseguró el gerente. 

La experiencia Wow que tendrá este nuevo local contará con carros de mercado especiales donde las personas pueden llevar una copa de vino, comer algo y colgar sus bolsos mientras están haciendo su mercado.

“Entendemos que las generaciones han cambiado y así mismo lo han hecho las formas de consumo, ahora la gente busca lo más práctico y lo que les haga la vida mucho más sencilla y esto es lo que logramos con este formato”, afirmó Jaller. 

También le puede interesar: Grupo Éxito pagará prima de Navidad en noviembre

Reconociendo las nuevas tendencias de consumo, Éxito Wow tendrá más de 500 referencias orgánicas para los compradores que tienen gustos más saludables y la máxima capacidad de productos de comida vegetariana. 

Además, Éxito Wow fusiona la virtualidad con la presencialidad con expertos en alimentación, nutrición, enólogos y otros conocimientos para que las personas puedan hacer consultas virtuales mientras están haciendo sus compras.

“Si una persona quiere saber qué tipo de vino viene bien con la comida que busca preparar, mientras está haciendo su compra en el Éxito puede consultar a un enólogo que le dará la mejor opción”, explicó Jaller. 

Por otro lado, este formato busca eliminar las filas con la obtención de turnos a través de la aplicación para evitar la fila o tomarlo una vez llega al lugar y hace sus compras. “También tenemos la opción de cash and carry, así las personas pueden hacer sus compras y pedir que se las envien a sus casas o recogerlas en el lugar cuando lo prefieran”, aseguró el gerente. 

En tres años, este formato ha tenido un crecimiento a doble dígito y por ello planea llegar en 2021 a cinco ciudades más del país: Bucaramanga, Montería, Ibagué, Neiva y  Villavicencio. 

También le puede interesar: La SIC multa a Éxito y Banco de Bogotá por usar datos de sus clientes