Home

Empresas

Artículo

El salario del colombiano, según el portal especializado Goal, será de 4,5 millones de euros anuales. | Foto: Crédito: GettyImages/EvertonFC/TonyMcArdle

MERCADO DEPORTIVO

James Rodríguez: este será el tipo de contrato y su salario en Inglaterra

Aunque su salario será muy inferior al que percibía en el Real Madrid de España, el colombiano James Rodríguez será el jugador mejor pagado del Everton de Inglaterra.

7 de septiembre de 2020

El salario del colombiano, según el portal especializado Goal, será de 4,5 millones de euros anuales, a pesar de que en el Real Madrid de España su salario alcanzaba los 8,5 millones de euros netos cada año, es decir, cerca de $37.300 millones por temporada.

Aunque inicialmente sitios especializados como Spotrac revelaron que James no estaría entre los jugadores mejor pagados del Everton, según información reciente de El VBar Caracol, el colombiano será el futbolista mejor remunerado del club inglés, en el que también milita su compatriota Yerry Mina. 

Lea también: La situación financiera de Atlético Nacional es "bastante compleja"

James Rodríguez, procedente del Real Madrid de España, tendrá un contrato de dos años con una opción para que Everton lo extienda, si así lo determina, por una temporada adicional.

Entre tanto, se estima que la cifra que pagó el club inglés para fichar al colombiano habría rondado los 25 millones de euros, más las variables por el rendimiento que tenga el jugador durante las temporadas. 

Lea también: Gobierno autoriza práctica y competencia del fútbol profesional en Colombia

El valor del colombiano en el mercado del fútbol se redujo considerablemente durante los últimos dos años, pues hasta 2018 su valor se mantenía en los 80 millones de euros.

Justamente, James Rodríguez fue contratado por el Real Madrid de España en el año 2014 por la suma de 75 millones de euros más variables, la más alta hasta el momento en su carrera deportiva y la mayor para un futbolista colombiano en la historia.

Según Transfermarkt, un reconocido sitio alemán especializado en transferencias deportivas, actualmente el jugador más costoso en el mundo del fútbol es el francés Kylian Mbappé, que juega en el Paris Saint Germain de Francia y que está cotizado en 180 millones de euros.

Le puede interesar: El América de Cali cree que la crisis tiene que modernizar al fútbol colombiano

"Estoy muy, muy feliz de estar en este gran club, un club con tanta historia, y aquí con un entrenador que me conoce muy bien", aseguró James Rodríguez durante su presentación con el equipo inglés y que fue publicada en la página oficial del club.