| 5/22/2018 12:01:00 AM

Entre $175.000 y $200.000 millones costó la venta de Suppla a DHL

DHL Supply Chain, el proveedor mundial de contratos de logística para la cadena de suministro, adquirió el Grupo Logístico Suppla de Colombia. La compañía de transporte en 2017 tuvo una pérdida neta por $620.499 millones frente a los $587.425 millones que ganó en 2016.

DHL Supply Chain, el proveedor de contratos de logística para la cadena de suministro, adquirió el Grupo Suppla, especializado en la prestación de servicios de logística en Colombia, por un valor que ronda los $175.000 millones y los $200.000 millones, según reportó Valorem –antigua propietaria de Suppla-.

"La expansión hacia una Región Andina en desarrollo en América del Sur, a través de Colombia, es clave para lograr los objetivos de nuestra Estrategia 2020, y desplegar un mayor potencial de crecimiento. Con los resultados comerciales probados de Suppla, operaciones profesionales y una fuerte posición con la cultura, los productos, los sectores y los clientes de DHL Supply Chain, daremos un paso más para aprovechar las posibilidades de un entorno de mercado prometedor y estar listos para servir a nuestros clientes nacionales e internacionales”, explicó Javier Bilbao, CEO de DHL Supply Chain para América Latina.

De acuerdo con DHL, la compra de Suppla se llevó a cabo por ser reconocido en la industria como un proveedor de logística con alta experiencia local y relaciones duraderas con los clientes.

Lea también: Valorem llega a acuerdo para vender 100 de su participación en Suppla

Hay que decir que la ahora compañía perteneciente a DHL tiene una presencia local en 5 regiones de Colombia y cobertura en 25 ciudades del país, alrededor de 500.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento y cerca de 4.500 empleados. Según DHL, la adquisición le va a permitir a la empresa mejorar altamente su presencia en el país.

Vale mencionar que los servicios de DHL Supply Chain en Colombia incluyen las actuales operaciones de Service Logistics, respaldadas por un almacén recientemente inaugurado en Bogotá. La nueva adquisición le permitirá a DHL Supply Chain expandir estratégicamente su cartera en el mercado. "Colombia tiene ambiciosos programas de inversión en los próximos años y confiamos en que esta adquisición fortalecerá nuestra presencia para brindar soluciones integradas y personalizadas a nuestro clientes locales y regionales", agregó Bilbao.

"Convertirnos en parte de DHL Supply Chain es una gran noticia para nosotros", señaló Robinson Vásquez Escobar, presidente de Suppla. Y añadió que "desde nuestra fundación en 1944, hemos desarrollado personas, capacidades y geografías en todo el país. Esperamos fusionar nuestro conocimiento del mercado local con los recursos y las competencias del líder mundial, proyectando a nuestra gente en la empresa de logística más global y brindando a nuestros clientes oportunidades de servicio más allá de nuestras fronteras”.

DHL en cifras

El proveedor de contratos de logística para la cadena de suministro reportó que para el 2017 tuvo pérdidas por $620.499 millones frente a las utilidades que había obtenido al 31 de diciembre de más de $587.000 millones.

Puede interesarle: DHL presentó en Colombia última tendencia en servicios logísticos 4PL

Por el lado de los ingresos operacionales también hubo una reducción de 3,12% si se tiene en cuenta que para el 2016 este indicador ascendía a unos $261.301 millones y para el cierre del año pasado cayó a $253.146 millones.

El balance general de la compañía, con corte al 31 de diciembre de 2017, da cuenta que los activos de la firma aumentaron un 20,68% ya que pasaron de $70.728 millones en 2016 a $85.361 millones en la vigencia pasada. En la misma línea, los pasivos de DHL presentaron una contracción en todo el año pasado, pues culminó el año que pasó con un pasivo de $46.973 millones cuando, hace un año, había registrado un saldo en rojo de $60.763 millones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.