Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/22/2019 12:47:00 PM

Bogotá sigue consolidándose como la capital del emprendimiento en el país

Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre enero y noviembre se crearon 144.550 empresas y establecimientos de comercio en la capital.

Bogotá se está consolidando como la capital del emprendimiento de Colombia y como una de las ciudades más dinámicas de América Latina. Y así lo comprueban datos de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). De acuerdo con la entidad, entre enero y noviembre se crearon 144.550 empresas y establecimientos de comercio, 14% más frente a lo registrado en el mismo periodo del 2018 cuando se crearon 126.957. 

Junto con esto, el total de empresas y establecimientos de comercio activos a 30 de noviembre llegó a 788.675, de las cuales el 91,4% son microempresas, 6,1% pequeñas; 1,8% medianas y 0,66%, son grandes. “Estas cifras demuestran que las empresas son el motor de la economía, de la generación de empleo, y son la base de la construcción de equidad. Debemos persistir en el desarrollo de un entorno más amigable con el emprendimiento, menos trámites, más seguridad jurídica y más facilidades para crear empresa”, aseguró Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB.

Uribe agregó que es fundamental brindar cada vez más herramientas para fomentar la cultura emprendedora desde los colegios y universidades, así como asesoría y acompañamiento a los emprendedores y empresarios por parte del ecosistema del emprendimiento.

Por otro lado, los datos de la CCB también revelan que el valor total de activos de las empresas alcanzó los $2.281.477 billones distribuidos de la siguiente manera: $13.700 billones en microempresas; $69139 billones en pequeñas empresas; $136.757 billones en medianas y $2.061.882 billones en grandes empresas. 

El informe de la CCB también reveló cuáles son los sectores y localidades más dinámicos en el sector empresarial de la capital. Así las cosas, son cinco las localidades que albergan más empresas en la ciudad: Suba, Kennedy, Engativá, Usaquén y Chapinero

La entidad aseguró que la gran mayoría de empresas creadas en estas localidades están relacionadas con el comercio al por mayor y al por menor, la reparación de vehículos automotores y motocicletas, industrias manufactureras, alojamiento y servicios de comida, actividades profesionales, científicas y técnicas, y actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, entre otras. 

“Los resultados reflejan el continuo crecimiento de la base del sector privado, que son las micro y pequeñas empresas las cuales requieren mayor acompañamiento para que sean sostenibles”, resaltó la CCB. Al respecto, la entidad resaltó que en el 2019 han acompañado a más de 3.500 empresas, lo cual se vio reflejado en 178.863 servicios prestados y 312.338 asistencias.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.