Home

Empresas

Artículo

Durante el evento se realizará el lanzamiento de la nueva Cámara de la Diversidad y se revelará el ranking de las empresas más diversas en Colombia. Cortesía. | Foto: Cortesía

DIVERSIDAD

Así buscan impulsar la economía Lgbti

Este jueves y viernes en Ágora se realizará Wetrade, la feria que estará cargada de una agenda académica sobre cómo hacer empresas más diversas y las oportunidades económicas que genera este grupo poblacional en el país.

31 de octubre de 2019

La comunidad LGBTI se tomará el mundo de los negocios en Bogotá este jueves y viernes con el Wetrade, un evento liderado por la Cámara de Comerciantes LGBT que busca ser el epicentro de los negocios diversos en el país.

De acuerdo con los organizadores, en el evento los asistentes y empresas vinculadas encontrarán la oportunidad de tener citas con empresarios internacionales provenientes de las Cámaras LGBT aliadas.

Felipe Cárdenas, presidente de la entidad, Wetrade será un epicentro académico y de negocios donde se presentarán en exclusiva algunos estudios de alta relevancia para comprender el potencial de la economía diversa e incluyente.

“El evento es una feria de oportunidades y de negocios diversos. Está cargado de una agenda académica y de negocios que busca demostrar el gran potencial que tiene la población LGBT en el crecimiento de la economía del país”, afirmó Cárdenas. 

El directivo explicó que para este año, el evento tendrá tres ejes temáticos principales: la diversidad en las empresas, enfocado en las áreas de talento humano, turismo dado su gran dinamismo dentro de la población y emprendimiento, pues la comunidad LGBT se ha caracterizado por pertenecer en gran magnitud a la ola de la economía naranja. 

De igual manera, durante el evento se realizará el lanzamiento de la nueva Cámara de la Diversidad, se revelará el ranking de las empresas más diversas en Colombia y el Centro Nacional de Consultoría dará a conocer los resultados de la Encuesta de Turismo LGBT. 

En esta edición habrá más de 70 marcas, 20 conferencistas y esperan tener transitando en el evento más de 5.000 personas. Estará abierta al público y no tiene ningún costo.”Este es un espacio de aprendizaje, de conocimiento, de relacionamiento donde mucha gente que no es de la comunidad asistirá y podremos probar que la diversidad es un tema de todos”, mencionó Cárdenas. 

Junto con esto, la feria contará con un espacio de networking en el que esperan concretar negocios por cerca de $3.000 millones en los dos días del evento.

En el país 3,3 millones de ciudadanos, que representan el 6,8% de la población colombiana, conforman la comunidad LGBT del país. Junto con esto, la población se ha convertido en un gran dinamizador de la economía dado su perfil de consumo y el nivel de sus ingresos. 

Así, según datos de la Cámara, este grupo poblacional gasta al año US$15.000 millones en sectores como salud, belleza, turismo, financiero y entretenimiento. “En el último año se ha visto una evolución del perfil del consumidor LGBT. Antes había anonimato, la mayoría de las compras eran en el canal digital, ahora hemos visto menos timidez. Ya las parejas y las familias homoparentales y las parejas del mismo sexo están siendo menos tímidas al salir a la calle a consumir de todo”, afirmó el presidente de la entidad.