Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/24/2020 7:23:00 AM

Fenalco propone que el 30 de octubre sea el tercer día sin IVA

Fenalco propuso que el próximo 30 de octubre se desarrolle el tercer día sin IVA en el país, luego de que se aplazara en medio de las altas cifras de contagios de coronavirus que se presentaron hace unos meses.

El gremio de los comerciantes le propuso al Gobierno nacional el 30 de octubre como una "buena" fecha para retomar el día sin IVA, que estaba planeado para desarrollarse el pasado 19 de julio.

En su momento, esta fecha fue aplazada principalmente por las medidas restrictivas que aplicaron varios alcaldes para enfrentar el pico de la pandemia del coronavirus. 

Lea también: Bolsas de Asia-Pacífico cerraron el jueves a la baja

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, envió una carta dirigida al ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y al director de la Dian, José Andrés Romero, para explicar las razones por las cuales consideran esta fecha como propicia para el tercer día sin este impuesto.

“El contexto actual del manejo de la pandemia ha permitido el levantamiento de muchas de las restricciones que tenía el comercio, por lo que consideramos que es el momento de definir la fecha del siguiente día sin IVA, obviamente bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó Cabal.

Según el gremio, los comerciantes ven en esta jornada una oportunidad para incentivar el consumo de los hogares y reactivar sus ventas. Las dos primeras fechas que se llevaron a cabo en junio y julio le dieron un empujón a la economía, que venía con cifras negativas, como consecuencia de la coyuntura por la covid-19, indicó el dirigente gremial.

“Recogiendo importantes experiencias y demostrando adaptabilidad a los cambios que se dieron entre una y otra jornada, estamos convencidos de que la tercera fecha sin IVA será de gran beneficio para el país”, concluyó Cabal Sanclemente.

Lea también: Procuraduría pide que decisiones judiciales se cumplan y acaten

Ventas por $5 billones 

De acuerdo con cifras de la agremiación, en cada uno de los dos días sin IVA se generaron ventas por cerca de $5 billones y se presentaron importantes incrementos en la facturación frente a otros días de comercio. 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.