Home

Empresas

Artículo

Las playas de Aruba se preparan para reactivar el turismo. | Foto: Cortesía Autoridad de Turismo de Aruba

TURISMO

Así se prepara Aruba para recibir turistas del mundo

Las autoridades de Aruba preparan todos los protocolos de bioseguridad en los operadores de hoteles y turismo para garantizar una apertura de la isla con seguridad tanto para los visitantes como para los residentes.

8 de agosto de 2020

Uno de los destinos turísticos más codiciados por los viajeros del mundo es Aruba. Además, más del 70% de la economía que mueve a los arubianos proviene del turismo por lo que reabrir sus puertas es una necesidad.

Con la emergencia sanitaria aún en curso el país ha reaccionado con la implementación de diversas medidas de seguridad para poder asumir la nueva normalidad con las protecciones necesarias para reactivart el turismo.

Lea también: Colombia fue nominada a los "Óscar de turismo" en 14 categorías

Por esta razón, Aruba creó la aplicación Aruba Health and Happiness Code, que implica protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social en hoteles, agentes y atracciones turísticas con la que recibió el sello “Viajes Seguros” de la WTTC que permite identificar los destinos que cumplen las condiciones para recibir a los viajeros.

Además de la aplicación, los protocolos de seguridad que se implementaron buscan cubrir todos los frentes de acción, desde la planificación del viaje, la llegada al aeropuerto, la estadía en la isla y la salida del país.

Antes de viajar, todos los turistas deberán inscribirse en la página de www.edcaradaruba.aw y completar datos como tarjeta de embarque y desembarque, cargar la prueba de PCR de 72 a 12 horas antes del viaje y registrar el seguro médico adquirido en un plazo mínimo de cuatro horas antes del viaje.

La página arrojará un comprobante digital de aprobación para hacer el viaje que el turista deberá entregar en el check in en el aeropuerto.

Además, las oficinas de inmigración solicitarán a los viajeros toda la información rquerida por el gobierno de Aruba así como el resultado de las pruebas de la covid-19 y la tarjeta de vacunación de la fiebre amarilla.

También le puede interesar:Anato realizará rueda de negocios en agosto para apoyar al sector

En el avión con destino a Aruba y en el aeropuerto Reina Beatrix es obligatorio usar tapabocas.

Una vez en la isla, los viajeros entrarán a los hoteles cumpliendo con todos los procolos como distanciamiento social y con la prueba de PCR lista para ser entregada. Además, cada hotel contará con estrategias para la desinfección de habitaciones, equipaque, seguridad en los ascensores y demás necesidades.

Todos los alojamientos deberán estar certificados por el sello Aruba Health & Happiness Code.

Si algún viajero llega a presentar síntomas de coronavirus durante su estadía en la isla deberán comunicarse con el host del hotel y llamar al Centro de Atención Médica; los turistas deberán esperar los resultados de las pruebas en aislamiento.

Finalmente, la de Autoridad de Turismo de Aruba recomienda recomienda a los turistas llevar tapabocas a la mano para usarla en situaciones donde el distanciamiento social sea difícil de mantener y evitar multitudes en las playas.

Lea también: Foro Económico Mundial propone plan para recuperar el turismo