Home

Empresas

Artículo

| Foto: Pixabay

EMPLEO

Aburrimiento y agotamiento: señales que le dicen que debe renunciar a su trabajo

Todos hemos tenido malos días en la oficina, incluso, una mala semana o dos. Pero si no puede recordar el último buen día que ha tenido en su trabajo, podría ser el momento de considerar seriamente dejarlo. ¿Conoce las señales?

12 de julio de 2018

Estas señales podrán servirle como guía para decidir si debe cambiar o no de trabajo. Si ha notado varios de estos problemas durante al menos unos meses, podría tener entre la baraja de posibilidades buscar nuevos horizontes laborales y/o profesionales.

En esta compilación hay una serie de signos que lo pueden ayudar a descifrar si ya es hora de dejar su actual trabajo:

Está aburrido todo el tiempo

La autora del libro ‘Domestica a tu terrible tirano de oficina’ y experta en clima y relaciones laborales, Lynn Taylor, asegura que "si ya no se le desafía en su posición y ha intentado comunicarse con su jefe sin éxito, esto puede ser una señal de que es hora de irse".

Aunque el aburrimiento es una sensación muy común, los investigadores creen que las prolongadas sensaciones de aburrimiento en el trabajo son una señal de advertencia de que usted -probablemente- no está haciendo lo que quiere hacer y está empezando a buscar más significado para su vida laboral.

"Si está pasando la mayor parte de su día de trabajo comprando o jugando en internet, o si está controlando el tiempo con frecuencia en el trabajo, son los indicadores clave para identificar sus ganas de renunciar", aseguró Taylor.

Sus habilidades no están siendo aprovechadas

Se podría decir que, en ocasiones, una persona debe tomar todo lo que le sea puesto a su alcance para no desaprovechar oportunidad alguna, resistir una situación por un tiempo prolongado y, con suerte, demostrarle a sus jefes que usted es capaz de administrar mejor sus responsabilidades cada día.

Puede interesrle: Se está estancando el crecimiento del empleo en Colombia

No obstante, si ha estado llevando a cabo esta serie de pasos por un periodo considerable y todavía se sigue sintiendo atrapado en una posición que no le permite utilizar tus habilidades "entonces es hora de empezar a considerar otras opciones", resalta la experta en relaciones y clima laboral.

"Cuando sabes que tienes más que ofrecer al mundo, no te concentres en ti mismo, prepárate para el cambio", destacó la escritora.

Los objetivos de su empleador y su misión personal no coinciden

"Las personas no permanecen en un puesto de trabajo mientras crean que pueden seguir soportándolo más", escribieron recientemente en una publicación de LinkedIn el ex CEO de GE Jack Welch y la autora Suzy Welch. Al respecto, hay que decir que, en la actualidad, todos los trabajadores y empleados están en una constante consideración sobre si están invirtiendo adecuadamente su tiempo en la compañía y si ésta a su vez es correcta o incorrecta para lograr sus objetivos.

Un informe de Business Insider reveló que Welches invita a las personas a preguntarse si su empresa "está en sintonía con los objetivos y valores de su vida. ¿Requiere que viajes más de lo que te gustaría, dado el equilibrio entre el trabajo y la vida que elijas? ¿Ofrece suficiente movilidad ascendente, dado tu nivel de ambición?". Así, la forma en que pueda responder a estas preguntas le podría indicar si es hora de seguir adelante con el trabajo en cuestión.

Se siente agotado física, emocional o mental todo el tiempo

Aunque es claro que, por momentos, el trabajo puede ser agotador para cualquier trabajador, lo que hace normal sentirse cansado después de un largo día en la oficina, si su vida es un estado crónico de estrés gracias a sus labores diarias, es probable que sufra de agotamiento debido a su trabajo.

"El estrés, el miedo o la falta de entusiasmo pueden agotar tu energía y dañar tu rendimiento, creando una propuesta de perder-perder", explicó Lynn Taylor.

Siente que nunca puede ganar

En una publicación de LinkedIn , Robert O‘keane, un consultor de búsqueda internacional de Charles Francis Cooper, advierte en contra de ignorar la sensación de que nunca se puede ganar en el trabajo.

Lea además: Estimular la producción para generar empleo de calidad

"Tu trabajo debería hacerte sentir eufórico y desafiante, como si estuvieras teniendo éxito en algo, en lugar de estar luchando una batalla perdida y no lograr nada", publicó el consultor.

Nada de lo que haga es suficiente

A pesar de que usted sea la primera persona en llegar a la oficina o sea la última en salir, a que esté constantemente revisando el correo electrónico corporativo y este superando con creces la carga de trabajo de todos sus colegas combinados, es probable que, a veces, pueda quedarse ‘atascado‘ con un jefe que todavía no cree en sus capacidades laborales. Al respecto, Taylor ratifica que si su jefe lo empuja implacablemente por más y mayores resultados para la compañía, pase lo que pase, es probable que "la locura esté a la vista y tal vez sea hora de ir a algún lugar que aprecie todo lo que hace y ponga algunos límites", indicó.