Home

Empresas

Artículo

El Super Nintendo World simula el castillo del juego Super Mario Bros. | Foto: Europa Press

PARQUES TEMÁTICOS

Super Nintendo World ya tiene fecha para su apertura en Japón

El parque temático Super Nintendo World, dedicado al icónico Super Mario Bros, ya anunció una fecha de apertura, tras los retrasos generados por la covid-19.

30 de noviembre de 2020

Universal Studios Japan anunció que, tras varios meses de retrasos, el parque temático Super Mario World, ubicado en Osaka (Japón), abrirá las puertas para los fanáticos de uno de los videojuegos más emblemáticos de la historia. 

El espacio estará dedicado al fontanero más famoso de la historia y contará con diversos escenarios del juego que les permitirán a los amantes de Super Mario vivir dentro del juego de aventuras. 

Lea también: Copia de Super Mario Bros. 3 es el juego más caro de la historia

Entre las atracciones que tendrá el espacio estará el castillo del villano Bowser, con una estatua en la puerta y un circuito para recorrerlo como si se estuviese dentro del juego. 

Además, tendrá una montaña rusa con realidad aumentada que simula los recorridos de Mario Kart. Los asistentes usarán los lentes para sentir una mayor emoción dentro de la atracción. 

El espacio también tendrá una aplicación móvil que se vincula a una pulsera con geolocalización en el mundo virtual para simular los recorridos del juego y completar diferentes desafíos que tendrán premios a su paso. 

Para los amantes de toda la saga de Super Mario, también habrá un espacio dedicado a Yoshi y otro a Donkey Kong. Además, Universal Studios Japan tiene prevista una ampliación con nueva atracciones para todos los gustos y edades. 

También le puede interesar: Super Mario Bros., una insignia que unió generaciones, cumple 35 años

Los visitantes también contarán con una cafetería también ambientada en el tradicional personaje de Nintendo y una tienda con todas las piezas de recuerdos del fontanero y sus amigos. 

La construcción del parque costó cerca de US$580 millones y se abrirá finalmente el 4 de febrero de 2021. Aunque inicialmente la apertura estaba planeada para la misma fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, la compañía decidió adelantar la fecha.

Vale la pena recordar que el juego de Super Mario Bros cumplió 35 años y, de acuerdo con el portal Statista, mantiene el Guinness World Records como lfranquicia más vendida de videojuegos de todos los tiempos. Es más, hace unos días, en una subasta se recaudaron US$62.500 por una copia de Super Mario Bros 3, pasando a ser el videojuego más caro de la historia. 

Lea también: Los 10 juegos más vendidos de la Nintendo Switch