Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2020 4:38:00 PM

Ya hay fecha para el piloto de apertura de restaurantes en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que la reapertura de los restaurantes, bares y cafeterías en espacios abiertos se hará durante cuatro días en el mes de agosto.

El programa denominado Bogotá Cielos Abiertos se pondrá en marcha del 6 al 9 de agosto en 10 localidades de la ciudad, teniendo en cuenta la evolución del coronavirus.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico y el IDT, la reactivación económica de restaurantes, gastrobares, cafeterías y cafés empezará en espacios abiertos.

Lea también: Bogotá aplaza sus pilotos de restaurantes y vuelos

Las localidades en las cuales se realizará el plan piloto serán Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

Los establecimientos podrán utilizar los espacios públicos como andenes, terrazas, jardines, antejardines, plazoletas y parqueaderos para dar el servicio a sus clientes.

Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que este plan seguirá en marcha siempre y cuando se tenga en cuenta la evolución de la covid-19, así como la ocupación de las UCI en la capital.

Vale la pena recordar que el programa Bogotá Cielos Abiertos estaba planeado del 18 al 20 de julio, pero tuvo que aplazarse debido a las nuevas medidas de cuarentena decretadas por la Alcaldía.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, "la idea de esta medida es que sea una alternativa permanente, por lo que los restaurantes deberán seguir de manera estricta con los protocolos de bioseguridad".

También le puede interesar: Piloto de reapertura de restaurantes en Bogotá inicia el 18 de julio

Los restaurantes deberán, entre otras cosas:

  • Contar con señalización que garantice el distanciamiento físico de 2 metros entre personas y mesas.
  • Implementar sistemas de realización de reservas.
  • Establecer como tiempo de estadía de los comensales máximo 2 horas.
  • Instalar dispensadores automáticos de elementos de aseo, jabón y gel antibacterial, además de barreras protectoras para realizar los pagos.

La secretaria también afirmó que "el éxito del piloto dependerá del comportamiento de los bogotanos y, por esta razón, el llamado es a seguir manteniendo la corresponsabilidad para que la apertura inteligente de los sectores, en este caso el gastronómico, sea una realidad”.

También recordó que Bogotá Cielos Abiertos tendrá en cuenta la experiencia y los importantes aprendizajes que han logrado países como Francia y España, que abrieron sus espacios acatando las medidas de bioseguridad. De este modo, se busca activar el sector de la gastronomía sin descuidar la salud de los ciudadanos. 

Lea también: Gobierno alista plan piloto para reabrir restaurantes en el país

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.