Home

Empresas

Artículo

| Foto: DENIS CHARLET / AFP

EMPLEO

En medio de la cuarentena, Amazon abre 1.000 vacantes de trabajo en Colombia

Los nuevos colaboradores entrarán a reforzar el servicio que brinda la compañía a sus clientes alrededor del mundo.

21 de abril de 2020

No todo es malas noticias en medio de la pandemia. Amazon es quien trae buenas nuevas. Este lunes el gigante del comercio electrónico anunció que planea crear más de 1.000 nuevos puestos en Colombia. 

El anuncio llega en momentos en que la economía nacional está tambaleando y se proyecta que miles de empleos se pierdan por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, que en Colombia ya deja más de 3.970 pacientes y 189 víctimas mortales, hasta el momento.

Así, de acuerdo con la compañía los nuevos colaboradores entrarán a reforzar el servicio que Amazon brinda a sus clientes alrededor del mundo en inglés, portugués y español, así como el servicio 24/7 para Norteamérica y América del Sur

“Los nuevos colaboradores nos permitirán potenciar nuestra capacidad de seguir ayudando a clientes en todo el mundo”, aseguró Alejandro Filloy, director de servicio al cliente para América Latina de la compañía.

Las vacantes disponibles están en áreas como servicio al cliente, gerentes de equipo, arquitectos de soluciones y gerentes de programas y negocios. 

La compañía no dio detalles de los salarios y los tipos de contratación. Sin embargo, aseguró que hay tanto empleos permanentes como temporales, y las personas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar desde casa con diferentes horarios y ubicaciones. 

También resaltó que ofrecerán salarios competitivos y un paquete de beneficios que incluyen seguro médico y odontológico privado para los seleccionados. Así mismo, destacó otros beneficios que ofrecen a sus trabajadores como por ejemplo licencias de maternidad y paternidad extendidas, excelente ambiente laboral, oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional 

Filloy aseguró que desde que iniciaron operaciones en el país en el 2018 han contratado a más de 600 agentes especializados en proveer los servicios. “Nuestro equipo es cada vez más grande y destaca por el talento excepcional que hemos encontrado en Colombia”, mencionó. 

Hace unas semanas la compañía del multimillonario Jeff Bezos anunció que abriría 175.000 empleos a nivel mundial con el objetivo de ampliar su capacidad de respuesta al incremento de pedidos que se ha presentado desde la declaración de pandemia a nivel mundial. 

Se espera que el 30 de abril la compañía dé a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año, donde seguramente revelará datos sobre el impacto de la covid-19 en su operación. 

¿Cómo aplicar? 

Aquellos que estén interesados en postularse a alguna de las vacantes anunciadas por la compañía del Bezos deberán ingresar a la página web amazon.jobs. 

Allí encontrarán toda la información relacionada con los cargos, los requisitos y los procesos a seguir durante la aplicación.