Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Otros Portales

| 10/27/2020 6:01:00 AM

Los servicios web más utilizados por empleados de pymes mientras trabajan

Un estudio de la compañía de ciberseguridad Kaspersky reveló cuáles son los servicios más utilizados por los empleados de las pymes mientras trabajan, entre los cuales hay varios de los más explotados por los ciberdelincuentes.

Los servicios web más utilizados por los empleados de pequeñas y medianas empresas mientras trabajan son YouTube, Facebook, Google y WhatsApp, varios de las cuales son los más explotadas por los ciberdelincuentes para realizar ataques de ‘phishing‘ y otras acciones maliciosas.

Según datos de la compañía de ciberseguridad Kaspersky, YouTube, Facebook, Google Drive, Gmail y WhatsApp son los cinco servicios web a los que los empleados de las pymes acceden con mayor frecuencia desde sus dispositivos corporativos.

Lea también: La ciberseguridad, el talón de Aquiles de las empresas en cuarentena

En este sentido, la compañía ha advertido de que estas plataformas también están entre las más explotadas por los ‘hackers‘ para llevar a cabo acciones maliciosas.

Entre las cinco principales aplicaciones en las que más intentos de ‘phishing‘ se han detectado se encuentran Facebook, con más de 4,5 millones de intentos, WhatsApp, con 3,7 millones y Amazon, con 3,3 millones de intentos.

Apple y Netflix también se encuentran en el ‘top 5‘ de las aplicaciones con más intentos de este ataque, con 3,1 millones y 2,7 millones de intentos, respectivamente.

Por su parte, las ofertas de Google combinadas, incluyendo Gmail, YouTube y Google Drive, se encuentran en sexta posición, con 1,5 millones de intentos de ‘phishing‘.

También le puede interesar: OEA, Cisco y Colombia fijaron objetivos de innovación en ciberseguridad

En cuanto a las aplicaciones con mayor probabilidad de estar limitadas en dispositivos corporativos, las cinco más bloqueadas son solamente redes sociales, concretamente Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y LinkedIn.

"Es importante que las organizaciones entiendan de dónde pueden provenir las amenazas y qué tecnología y medidas de concienciación son necesarias para prevenirlas. Las empresas también deben proporcionar a sus empleados un uso cómodo de los servicios que requieren, por lo que es crucial conseguir el equilibrio adecuado", ha afirmado la experta en seguridad de Kaspersky, Tatyana Sidorina.

El teletrabajo, derivado de la pandemia, también ha ocasionado un aumento en los ataques cibernéticos debido a que la mayoría de los empleados de las empresas deben usar sus computadores personales para atender a los temas laborales, lo que puede ocasionar robo de información importante para cada compañía.

Lea también: Descubren vulnerabilidad en Instagram que permite espiar a millones de usuarios

Europa Press

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.