Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/20/2020 10:02:00 PM

El Grupo Éxito aumentó en un 6,3% sus ingresos en 2019

El Grupo Éxito anunció sus resultados del 2019 en los que se evidencia un crecimiento de 6,3% en los ingresos, comparados con el mismo periodo del 2018. Los formatos que mayor participación tuvieron en este crecimiento fueron innovación y comercio electrónico, y domicilios que representaron el 75%.

Los ingresos consolidados de la organización lograron los $15,2 billones, que incluyen los resultados de Colombia, Uruguay y Argentina. La participación Colombia en los ingresos totales es de 76% con $11,75 billones.

La empresa resalta que este crecimiento se debe a la innovación en formatos que les ha permitido ganar terreno y obtener los buenos resultados, dado que en Colombia este ha sido el mejor desempeño en los último tres años. Por su parte, en Uruguay, el mercado mostró una tendencia a la recuperación, y en Argentina las ventas crecieron, pese al “entorno macroeconómico retador en ambos países”, afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

Si bien los ingresos operacionales del grupo crecieron, la utilidad neta bajó. En el 2018, esta llegó a $253.168 millones, es decir, un 1,7% del total de ingresos. Sin embargo, en 2019 la cifra alcanzó los $57.602 millones, correspondientes a un 0,4% de los ingresos.

El grupo terminó el año pasado con nueva estructura financiera, con la que esperan afrontar los retos actuales.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.