Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/22/2020 8:00:00 PM

CityU ajustó protocolos para prevenir el contagio de covid-19

Las viviendas universitarias presentaron los protocolos de bioseguridad con sello CityU para garantizar el regreso de 800 residentes (50% de ocupación) y 2.000 trabajadores que laboran en este complejo, en el centro de Bogotá.

Para garantizar el regreso de 800 residentes las viviendas universitarias de CityU dieron a conocer los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Los espacios especializados de vivienda para universitarios se crearon debido a la alta migración de estudiantes de ciudades y regiones a la capital del país.

“CityU es la única ciudadela universitaria del país, que ofrece una experiencia completa al residente […] y se tiene CityU Market, en donde los residentes encuentran diferentes marcas para comprar lo que requieran y compartir con sus amigos, por esta razón las medidas de bioseguridad tomadas las monitoreamos diariamente y realizamos comités para evaluar si se deben realizar adaptaciones”, dijo el General Manager de CityU, Javier Nieto.

El regreso a las residencias universitarias de manera segura se daría con la aplicación de protocolos detallados de bioseguridad, bajo los ejes de infraestructura, uso de zonas comunes y limpieza y desinfección.

“En infraestructura se han implementado diferentes adecuaciones con el fin de mitigar el riesgo de contagio, a través de la asignación de un baño por residente, lo cual implica un solo apartamento por habitante, con excepción de los cuádruples donde máximo vivirán dos personas”, señaló CityU.

De igual forma, se realizará medición de temperatura en cada piso, se tendrán barreras  protectoras en los lobbies, estaciones de desinfección al ingreso de cada torre, centro de acopio para domiciliarios en la zona comercial, mobiliario especial para domicilios de residentes, puntos de desinfección en zonas comunes.

Lea también: La alcaldesa de Bogotá no permitirá la reapertura de las iglesias

En las viviendas también se instalarán filtros en el sistema de ventilación, desinstalación de secadores de manos, asignación de un piso para casos de aislamiento preventivo, señalización referente al aforo, medidas de protección y lavado correcto de manos.

Las viviendas de CityU se ajustarán al 50% de ocupación para reducir las probabilidades de contagio, pues su capacidad total es de 1.700 residentes.

La compañía destacó que para el uso de zonas comunes “se diseñaron estrategias como la administración de espacios a través de un sistema de agendamiento, asignación de espacios de estudio con un máximo de aforo, difusión de las recomendaciones para el uso de elementos comunes y distanciamiento social de mínimo un metro y medio, protocolo de ingreso de visitantes de acuerdo con el nivel de alerta declarado por la administración distrital”.

Le puede interesar: Matrícula cero es aprobada para la Universidad Distrital en Bogotá

El uso de tapabocas de parte de los trabajadores será permanente y por parte de los residentes será también obligatorio en las zonas comunes de las viviendas.

Nieto finalizó explicando que “todos los protocolos implementados han sido previamente verificados por un equipo de especialistas en salud y seguridad, con el fin de brindar una experiencia ágil y confiable que permita a los residentes sentir la tranquilidad de estar en un ambiente con altos estándares de bioseguridad”.

El complejo de viviendas universitarias CityU recibió el certificado de bioseguridad en procesos de operaciones por parte del ICONTEC.

"Este reconocimiento cataloga el complejo como el primero y único en recibir esta certificación, gracias al total cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a los procesos seguros y eficientes de su operación", según lo voceros del complejo.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.