Home

Empresas

Artículo

Andrés Henao, gerente de nuevas categorías de Súper de Alimentos. Cortesía.

CONSUMO

Súper de Alimentos se lanza al mercado de barras saludables

La compañía ampliará su portafolio con una serie de barras de frutas y nueces, con las que espera conquistar a los consumidores fit del país.

12 de diciembre de 2019

Súper de Alimentos ahora va por el mercado de alimentos saludables. Este mes, la compañía lanzó su apuesta saludable con la que espera posicionarse en este segmento en Colombia y los países donde opera, así como aumentar sus ventas en el próximo año.  

Se trata de Origami, la nueva línea de la compañía que busca promover el consumo de frutas naturales y los buenos hábitos alimenticios a través de la producción y comercialización de snacks saludables. De acuerdo con Andrés Henao, gerente de nuevas categorías de Súper de Alimentos, estos nuevos productos son frutas y nueces en barra.

“Con el ánimo de expandir nuestro portafolio y ofrecerle a los consumidores alternativas a la confitería, segmento en el que somos líderes, creamos estos dos productos que van alineados con lo que la gente está pidiendo: cuidado del medio ambiente, nutrición y alimentos naturales”, señaló Henao. 

Según el directivo, las barras son elaboradas con productos naturales y ayudarán a mantener balanceada la alimentación de los consumidores. Henao explicó que, por ejemplo, consumir una barra de fruta equivale a consumir la porción de este alimento recomendada por especialistas. 

La compañía dedicó cuatro años en la investigación y desarrollo del producto, proceso en el que se han invertido casi $20.000 millones. “Con Origami queremos crear todo un mundo de alimentación saludable, de bienestar. Por eso saldremos con más sabores y otro grupo de barras para la salud digestiva y con chocolate”, aseguró Henao. 

La apuesta de la marca también se evidencia en los precios de venta de los productos, los cuales iniciarán en $1.500. “Nosotros salimos a mitad de precio porque nuestro objetivo es masificar la alimentación saludable”, dijo Henao. 

Henao también aseguró que esta línea cuenta con una producción robusta con la que se espera atender la demanda de cara al futuro, lo que les permitirá llegar a 600.000 barras al mes y tener un crecimiento a doble dígito mensual por casi tres años. 

Además de conquistar el mercado nacional, las barras de Súper de Alimentos se están preparando para llegar a países como Panamá, Ecuador, Perú y República Dominicana.