Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/15/2019 1:21:00 PM

El Pibe y Edgar Rentería se lanzaron al negocio de licores

Junto con el maestro destilero y sommelier José Rafael Arango dos grandes del deporte Colombiano se propusieron elaborar un licor que represente el sabor Colombiano.

Júbilo es el nuevo aguardiente super premium que nace de la idea de dos grandes exponentes del deporte colombiano, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y Edgar Rentería de brindarle al mundo un representante digno del licor colombiano, tal y como ellos fueron grandes exponentes en sus respectivas disciplinas. Para eso solicitaron la ayuda de un  experto en materia de licores, el reconocido sommelier y maestro catador José Rafael Arango, quien se ha destacado como un juez reconocido en Concours Mondial de Bruxelles.

A pesar de que existen muchas marcas de aguardiente en el país, para Arango los que son vendidos no tienen la suficiente calidad que ellos quieren mostrarle al mundo. Tal y como ha sucedido en otros países de Latinoamérica, como México con el tequila, Cuba con el ron, Perú con el pisco y Brasil con la cachaza, lo que buscan Rentería, el Pibe y Arango, es ofrecer un producto que además de tener la escencia del país, sea uno de la más alta calidad.

Tanto Rentería como el Pibe coinciden en que este es un licor que representa la cultura colombiana. “La idea es que cuando uno viaje y quiera mostrar algo típico y único del país, no solo acostumbremos a llevar café o dulces, sino que también podamos llevar un trago y el aguardiente es algo que se toma en todo el país, además este tiene la mejor calidad”, explica el exbeisbolista barranquillero.

Para la elaboración de Júbilo, Arango se dio a la tarea de reivindicar la calidad por medio del orgullo patrio y crear un destilado que defina las tradiciones del país en sus sabores. El aguardiente es elaborado de forma artesanal en pequeños lotes y destaca por sus ingredientes únicos: agua del Parque de los Nevados colombianos, jugo de caña de azúcar y alcoholes 100% nacionales de la más alta calidad de tierras vallecaucanas. Además, tiene proceso de triple destilación, triple filtrado y no contiene azúcar añadido.

Júbilo es producido por Coloma y  viene en tres presentaciones, Botánico,Tradicional y Reposado, cada uno con sabores y aromas diferentes que caracterizan el espíritu colombiano. “La idea de realizar un aguardiente super premium es básicamente porque no existe y además queremos ofrecerle la mejor calidad a los colombianos, por eso Júbilo único”, explica Arango.

En Colombia el mercado tiene intervenciones del estado las cuales dificultan las cosas para las empresas particulares, por lo cual  este aguardiente, por ahora, se puede encontrar en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en las tiendas de DUFRY y XUE Café, en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali en la tienda DFP y en Medellín el Aeropuerto Internacional José María Córdova en la tienda DFP. Además, se planea vender en Estados Unidos y España, donde hay un gran número de colombianos residiendo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.