Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/3/2020 4:01:00 PM

Estos son los centros comerciales favoritos de los bogotanos

Camacol Bogotá y Cundinamarca presentó la cuarta edición del Estudio de Percepción de Centros Comerciales en los que se destaca que el entretenimiento es un eje fundamental a la hora de elegir qué establecimiento visitar.

Gastronomía, entretenimiento, ambiente y decoración son algunos de lo atributos que más aprecian los colombianos a la hora de visitar un centro comercial en el país. Así concluye el Cuarto Estudio de Percepción de Centros Comerciales desarrollado por Camacol Bogotá y Cundinamarca en alianza con Retailligence, en donde además se dieron a conocer los establecimientos preferidos por los capitalinos.

“Conocer de fondo las necesidades y preferencias de los usuarios es la base para que nuestros empresarios puedan ofrecer espacios más innovadores con criterios que fomenten una nueva experiencia”, afirmó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca. 

De acuerdo con el informe, en el que se encuestó a 3.700 personas en 36 centros comerciales de Bogotá y municipios aledaños, por criterios como ubicación, diseño, gastronomía, seguridad y ambiente, los establecimientos más destacados son Centro Mayor y Titán Plaza que comparten el primer lugar del podio de preferencia de los capitalinos. 

En materia de recordación los cinco centros comerciales que sobresalen son: Titán Plaza, Centro Mayor, Santafé, Gran Estación y Hayuelos.

Desagregado por categorías, el centro comercial Centro Mayor destaca en mix de marcas y entretenimiento. En gastronomía Parque La Colina se lleva el primer puesto, seguido de Titán Plaza y Plaza Central. 

Por su parte, en ambiente y decoración destacan Fontanar, Gran Estación y Andino; y considerados como agradables están Parque La Colina, Fontanar y Titán Plaza.

En el análisis, Camacol resaltó que las estrategias de marketing para atraer visitantes son el eje principal para liderar el mercado de estos espacios. 

Asimismo, el informe reveló que en términos de visita, con una ligera disminución en la frecuencia frente a 2018, pasando de 7,1 a 6,3 veces al mes, ir con la familia al centro comercial es la opción para el 49% de los encuestados. De igual manera, se destaca el aumento de visitantes que van en grupo de amigos, con un crecimiento de 22%. 

“La realidad sobre los cambios en los hábitos de consumo y en las nuevas propuestas del retail han llegado a Colombia. La transformación del comercio, donde pasamos de un simple acto de compra a una experiencia de compra, ha perfeccionada correctamente por los centros comerciales. Así lo demuestran los resultados del estudio”, puntualizó Arturo Vergara, fundador de Retailligence.

Por último, al comparar los resultados de años anteriores se pudo identificar que los centros comerciales que mejoraron su percepción en la mente de los consumidores son: Centro Chía, Gran Plaza, El Ensueño, Salitre Plaza, Diverplaza y Premium Outlet.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.