Home

Empresas

Artículo

| Foto: Peter Cade / Getty Images

LIBROS

Los libros más vendidos en Colombia en las últimas semanas

Dinero recopiló los libros más vendidos en Colombia durante las últimas semanas, con base en las estadísticas de cuatros de las librerías más importantes del país: BuscaLibre, Librería Nacional, Librería Lerner y Tornamesa.

18 de agosto de 2020

Dinero consultó las principales librerías del país y encontró que entre los títulos mas destacados se encuentran El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo; Río Muerto, de Ricardo Silva Romero; El Milagro metabólico, también del doctor Jaramillo, y Lo que no borró el tiempo, de Diana López Zuleta. 

Busca Libre

En esta librería virtual, que ha visto un incremento considerable de sus ventas en medio de la cuarentena, destacan varios títulos durante la última semana y que se han mantenido en los más vendidos durante los últimos meses. 

Lea también: Presunta restricción a productos no esenciales genera controversia en Bogotá

El milagro metabólico y El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo, son los más vendidos en este plataforma; seguidos de El club de las cinco de la mañana, de Robin S. Sharma; La depresión (no) existe, de Juan Carlos Rincón Escalante, y Los 7 hábitos de la gente altamente afectiva. 

En la plataforma destaca también Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de los siete libros de la saga escrita por la británica J.K. Rowling o El olvido que seremos, del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, que narra la vida de su padre, el profesor y activista de los derechos humanos, Héctor Abad Gómez, asesinado en Medellín en la época de la violencia. 

Tornamesa

En esta librería, que anunció su reapertura gradual en las últimas semanas, se destaca principalmente Río muerto, del escritor colombiano Ricard Silva Romero. Una historia sobre el conflicto armado en Colombia y el impacto que ha tenido en las familias olvidadas. El último texto de Silva se ha mantenido como uno de los más vendidos desde su lanzamiento. 

Lo que no borró el desierto, de Diana López Zuleta, trata sobre cómo descubrió los actos delictivos del condenado exgobernador de La Guajira, "Kiko" Gómez, quien mandó asesinar a su padre, el concejal Luis López Peralta. 

Lea también: Los 25 libros más vendidos en Colombia en las últimas semanas

En esta librería también destacan títulos como El tiempo de las amazonas, de Marvel Moreno; Los rostros de la salsa, de Leonardo Padura; o Las muertes chiquitas, de Margarita Posada Jaramillo.

Librería Nacional 

En la Librería Nacional, El milagro metabólico y El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo, son los más vendidos en este momento. A estos títulos les sigue El club de las cinco de la mañana, de Robin S. Sharma.

También se encuentra Caperucita se come al lobo, de Pilar Quintana, trata sobre ocho relatos que exploran las más fuertes pulsiones de las relaciones de pareja, según la descripción del mismo.

Mi historia, de Michelle Obama, e Historias privadas de la libertad, de Johana Bahamón, también se mantienen en los primeros lugares. 

Librería Lerner

Lo que no borró el desierto, de Diana López, es el libro más vendido en la Librería Lerner.

Tu cruz en el cielo desierto, de Carolina Sanín, también se mantiene como uno de los más exitosos en ventas para esta librería. "Este libro es una confesión erótica, es un ensayo sobre el amor confuso y es la historia de una pasión sin presencia", de acuerdo con la descripción del sitio. 

Resalta el aumento en ventas de La peste, de Albert Camus, un relato en el que el premio Nobel de literatura habla sobre cómo una epidemia empieza a matar personas abruptamente en una ciudad de Argelia, mientras unos médicos descubren el sentido de la solidaridad, en el desarrollo de la enfermedad.