Home

Empresas

Artículo

'Cartas a Antonia' es el más vendido en Tornamesa. | Foto: Foto tomada de Tornamesa

LIBROS

Los libros más vendidos en Colombia durante noviembre

Dinero recopiló los libros más vendidos en Colombia durante las últimas semanas, con base en las estadísticas de cuatro de las librerías más importantes del país: BuscaLibre, Librería Nacional, Librería Lerner y Tornamesa.

10 de noviembre de 2020

Dinero consultó las principales librerías del país y encontró que, entre los títulos más destacados se encuentran Cartas a Antonia, de Alfredo Molano; Memorias de un pesimista, de Alberto Casas, y Otro fin del mundo es posible, de Alejandro Gaviria. 

BuscaLibre

En esta librería virtual lideran las ventas de las últimas semanas Cómo no ser una adolescente desastrosa, de Lulu 99; El milagro metabólico, del doctor Carlos Jaramillo, y Yo soy Sofía Castro, de la youtuber y cantante Sofía Castro. 

Cartas a Antonia, del fallecido historiador Alfredo Molano Bravo, y Otro fin del mundo es posible, de Alejandro Gaviria, han logrado posicionarse entre los más vendidos del país, con unas cuantas semanas en el mercado.

“Este no es un libro de ocasión. No es un comentario sobre la coyuntura actual, pero sí un libro sobre el presente y el futuro (…) Algunas de las ideas discutidas tienen, así pensé mientras las escribía, entre una reunión virtual y la siguiente, una clarividencia extraña; parecieran haber sido escritas a propósito de este año extraño, inimaginable”, explicó Alejandro Gaviria.

Durante el confinamiento obligatorio del primer semestre de este año, Gaviria entabló una conversación peculiar con el filósofo inglés Aldous Huxley.  

Piense y hágase rico, de Napoleón Hill, también se consolidó como uno de los mejor vendidos, así como El hereje: Carlos Gaviria, de Ana Cristina Restrepo. 

Lea también: Colombia, el país de la Ocde con mayor brecha de género en empleo

"Desde Buscalibre seguimos apoyando la lectura regalando el envío de libros a todo el país, lo que ha permitido mantener en los lectores el interés por adquirir libros de forma fácil y rápida.", señaló el gerente para Colombia, Juan José Daza.

Tornamesa

En esta librería, que anunció hace un par de semanas su regreso a la normalidad, bajo nuevas reglas, se destaca principalmente el libro de Alejandro Gaviria que ahora es el más vendido de este sitio.

Cartas a Antonia, del escritor colombiano Alfredo Molano, también es un libro que desde su lanzamiento se ubicó como uno de los más vendidos en esta página.

El libro póstumo del historiador consiste en cartas y pensamientos que escribió durante 10 años sobre su nieta Antonia. Subió varias posiciones y ya está en el segundo lugar del listado. Este libro debutó hace un par de semanas en las librerías.

En la cuarta posición se destaca El tiempo de las amazonas, de Marvel Moreno, que relata "tres décadas de la vida de tres primas -Gaby, Virginia e Isabel- que llegan a vivir a París en los años setenta. Su incesante exploración del deseo las llevará a tomar decisiones que tendrán un alto costo para sus vidas", según la descripción. 

En esta librería también destacan títulos como Los rostros de la salsa, de Leonardo Padura; El hereje: Carlos Gaviria, o Medio siglo con Borges, del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Librería Nacional 

En la Librería Nacional, El milagro metabólico y El milagro antiestrés, del doctor Carlos Jaramillo, y Cartas a Antonia, de Molano, son tres de los más vendidos en este momento.

A estos títulos les sigue El club de las 5 de la mañana, de Robin Sharma, y Las tinieblas y el alba, de Ken Follett.

De animales a dioses, de Yuval Noah Harari, continúa entre los más vendidos.

Según datos suministrados por la Librería, durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre, se vendieron casi 200 unidades de Otro fin del mundo es posible, mientras que de El milagro metabólico se vendieron 159 ejemplares, 27 unidades más que Cartas a Antonia

Alberto Casas, con Memorias de un pesimista, llegó al segundo lugar de lo más vendido hace cuatro semanas, aunque ahora ocupa el séptimo lugar; relata todas las convulsiones y emociones de la historia colombiana, según su autor.

"Los colombianos buscaron el libro como una forma de entretenimiento durante la pandemia", explicó Felipe Ossa, vinculado a la Librería Nacional hace más de medio siglo.

Como polvo en el viento, del escritor cubano Leonardo Padura, ha sido uno de los más exitosos de las últimas semanas también. 

Librería Lerner

Cartas a Antonia subió varias posiciones en los últimos días y ahora es el libro más vendido en el sitio. A esta obra le siguen Memorias de un pesimista, de Alberto Casas, y Medio siglo con Borges de Vargas Llosa. 

Lea también: vivo presenta su nuevo teléfono V20 con cámara selfie que graba en 4K

La insoportable levedad del ser, del escritor checo Milan Kundera, es una historia que se ha posicionado como una de las más populares en las últimas semanas, a pesar de que fue publicada en 1984. Las dudas existenciales sobre la vida en pareja marcan este relato ambientado en la Praga de los años sesenta. 

También resalta el aumento en ventas de La peste, de Albert Camus, un relato en el que el premio nobel de Literatura habla sobre cómo una epidemia empieza a matar personas abruptamente en una ciudad de Argelia, mientras unos médicos descubren el sentido de la solidaridad, en el desarrollo de la enfermedad.