Home

Empresas

Artículo

EMERGENCIA ECONÓMICA

Estos son los beneficios que ofrece el Banco Agrario a sus deudores

Este banco estatal adoptó un plan de choque para apoyar a sus deudores en dificultades por el coronavirus. Los créditos que tienen los vendedores informales tendrán un congelamiento de 120 días.

26 de marzo de 2020

El sistema financiero avanza en el desarrollo de estrategias para apoyar las necesidades de sus clientes y deudores. El turno ahora es para una de las principales instituciones financieras del sector público: el Banco Agrario.

Según el banco, las medidas aplican para sus clientes naturales o jurídicos que tengan su crédito vigente al 29 de febrero de 2020 o cuyo vencimiento registre menos de 30 días de mora.

Para el segmento de banca de microfinanzas, la entidad identificó a un total de 186.000 deudores, la mayoría de ellos vendedores informales, a quienes a partir de hoy y de manera automática se les aplicará un periodo de congelamiento de 120 días a intereses y capital, ampliando el plazo del crédito por ese mismo término.

De acuerdo con los registros, esta medida será extendida a 38.000 obligaciones, cuyo valor asciende aproximadamente a $139.000 millones.

Los clientes de este segmento que deseen mantener las condiciones originales del crédito pueden manifestar su intención a través de los canales de atención físicos o virtuales. “En aquellos casos donde se efectúe el pago de la cuota inicialmente establecida, entenderemos que el cliente desea mantener el plazo originalmente pactado”, señaló el banco en su comunicación.

Frente a la banca agropecuaria –cuyos destinatarios son productores clave en el abastecimiento de alimentos del país- el Banco Agrario ofrece la opción de prorrogar sus créditos por afectaciones derivadas del covid-19. “Estamos monitoreando muy de cerca todos los sectores de la economía agropecuaria y hemos hecho las respectivas prórrogas a aquellos productores que se han visto afectados. Es de anotar que nuestra oferta de crédito para la producción agropecuaria se mantiene sin alteraciones”, agrega el banco.

Ante la banca empresarial, el Banco Agrario está atendiendo todos y cada uno de sus requerimientos en el marco de esta coyuntura. “Al momento, hemos atendido de manera efectiva todas las solicitudes de cambio de las condiciones de crédito, con miras a aliviar flujos de caja y así poder cumplir con los compromisos financieros, incluyendo el pago de la nómina a sus empleados”, agrega la entidad.

Finalmente, en la banca de consumo para apoyar a sus clientes de crédito de libranza afectados por el covid-19, ofrece periodos de gracia de hasta 120 días tanto a intereses como a capital del crédito, ampliando el plazo por el término solicitado a quienes así lo soliciten a través de sus canales físicos y virtuales. Además, el banco tiene suspendido el proceso de cobranza jurídica hasta el 12 de abril y esta estudiando una ampliación de ese periodo.