Home

Empresas

Artículo

| Foto: Cortesía: Grupo Argos

TURISMO

Avianca ampliará su operación y volará a 21 destinos en el país

La aerolínea Avianca anunció que entró en la fase II de la reactivación comercial, por lo que le sumará 11 destinos nacionales a los 10 que ya había empezado a operar.

25 de septiembre de 2020

Avianca anunció que reanudará vuelos este 1 de octubre desde Bogotá a 11 destinos en el país, dentro de los que se encuentran ciudades como Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio.

Estos destinos se suman a los que la compañía reanudó en su primera fase durante septiembre y que permitían llegar a ciudades como San Andrés, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Pasto y Santa Marta.

Lea también: Germán Efromovich fue denunciado formalmente por corrupción en Brasil

“Esta segunda fase de reanudación de vuelos domésticos está marcada por la reactivación de un gran número de aeropuertos regionales, de gran relevancia para Avianca y sus clientes. Nuestra misión es seguir conectando Colombia, por eso nos emociona mucho empezar a conectar nuevamente a las regiones del país", indicó el vicepresidente de operaciones de red de Avianca, Julián Laverde.

El funcionario indicó que en esta fase sigue siendo clave el autocuidado y el estricto seguimiento que los pasajeros tengan de los protocolos de bioseguridad. "De nuestro lado, los clientes pueden volar con absoluta confianza, pues nos encargaremos de seguir cuidándolos, al igual que a nuestros empleados”, explicó Laverde.

Con respecto al balance de la operación nacional a la fecha, desde el 1 de septiembre la compañía ha realizado más de 1.000 vuelos en los que ha transportado a más de 94.000 pasajeros, quienes han seguido a cabalidad las instrucciones y recomendaciones de bioseguridad.

Dentro de los destinos que han tenido mayor demanda se encuentran Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín, ciudades en las que la aerolínea opera entre dos y cuatro frecuencias diarias.

Lea también: Zona Franca pide al Consejo de Estado escuchar empresas en su proceso

"Avianca espera seguir aumentando su operación en la medida en que así lo permita el esquema de activación diseñado por la Aeronáutica Civil y según la demanda de viajeros lo vaya requiriendo", aseguró la compañía. 

Vuelos internacionales

Avianca confirmó que desde el próximo lunes 28 de septiembre empezará a operar sus primeros vuelos internacionales desde la ciudad de Medellín, mientras que desde el 1 de octubre se reanudarán las operaciones internacionales desde Bogotá.