Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/15/2019 10:41:00 AM

SIC da la razón a Pony Malta

La autoridad otorgó medidas cautelares solicitadas por Bavaria contra Central Cervecera de Colombia, por incurrir en prácticas consideradas desleales

La Superintendencia de Industria y Comercio SIC sancionó el pasado miércoles 13 de noviembre a Central Cervecera de Colombia CCC por incurrir en prácticas contra la competencia. La autoridad estimó, tras la solicitud de Bavaria que es dueña de la marca Pony Malta, que CCC había inducido al engaño a los consumidores, al publicitar su marca Natu Malta como un producto hecho con “100% ingredientes naturales” que contiene “más malta”.

A través de un auto, la entidad accedió a las medidas cautelares solicitadas por Bavaria y ordenó a CCC a retirar la publicidad que utilice dicha información, así como abstenerse de usar la expresión en el futuro.

La demandante logró probar que la expresión “100% ingredientes naturales” no era cierta, siempre que la bebida contiene acidulante (azúcar), sabor a vainilla, gas carbónico, entre otros. De esta manera, la SIC determinó que se generan “falsas expectativas” para el consumidor promedio, con un producto que si bien puede contar con ingredientes de origen natural, no es el 100%. Asimismo, frente a la expresión “más malta”, la SIC no se pronunció, siempre que no se indica con qué producto se está comparando. 

Natu Malta, en su defensa, sostuvo que no se constituyó una ventaja competitiva, que permita hablar de competencia desleal. Para la SIC, sin embargo, los intereses de la marca Pony Malta podrían verse perjudicados.

La SIC, a partir de las disposiciones previstas en el Estatuto del Consumidor y la regulación sobre competencia desleal en el país, ordenó por último a Bavaria a pagar la suma de $500 millones a CCC para cubrir las posibles pérdidas generadas por el decreto de las medidas cautelares, al haber iniciado el proceso como parte interesada.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.