Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/26/2020 8:35:00 AM

¿Cuáles son las industrias que más contratarán en el segundo semestre?

Un estudio de la firma Spring reveló que para la segunda parte del año hay varias industrias que requerirán de mano de obra para desarrollar sus actividades. En este sentido, los sectores de consumo masivo, retail, la construcción o el agro, tienen buenas perspectivas.

En el sector de consumo masivo y retail se proyectan oportunidades de crecimiento y contratación a principios del tercer semestre, pues 47,22% de las empresas consultadas en el estudio manifestaron tener alguna necesidad en selección de personal, aunque no están seguros sobre las posiciones y las fechas para contratar.

Cerca de 36,11% del sector se mostró interesado en tercerizar y escuchar las nuevas tendencias y demandas de perfiles para iniciar procesos de selección.

Debido a que algunas industrias, como la construcción, el agro o la fabricación de implementos de bioseguridad no han tenido restricciones para operar, se prevé que mantengan buenos niveles de empleo y contratación.

El 40% de las industrias consultadas en el estudio de Spring Professional siguen con planes ambiciosos de contratación, ya que los proyectos con el Estado continúan y la demanda en alimentos y bioseguridad crece en términos estables debido a la pandemia.

El 33% de las empresas consultadas, aún no definen sus estrategias de contratación y esperarán al final de la crisis sanitaria para tomar decisiones, mientras que 25% de las organizaciones definitivamente no esperan contratar por lo que resta del año o lo harán internamente sin tercerización.

Lea también:Consejos para contratar personal en medio de la pandemia

Cabe mencionar que se espera una creciente oferta en áreas relacionadas con ingeniería civil enfocada en sistemas de transporte público y en vías 5g.

“Si bien Colombia ha sido un país bastante afectado por la pandemia, es importante resaltar que las empresas han hecho esfuerzos, para cuidar los puestos que ya se encontraban contratados”, afirmó Felipe Franco, gerente senior de Spring Professional, quien agregó que de igual forma, “las empresas cuentan con planes de contratación cautelosos pero inevitables a medida que el Gobierno impulse los planes de contingencia para aliviar la preocupación social a causa del abastecimiento de comida, la protección en lugares externos y el desempleo”.

Los sectores de logística, educación y BPO, aunque no tienen expectativas de contratación para lo que queda del 2020, se han visto envueltos en los avances y desarrollos tecnológicos que tan tenido que realizar para continuar con su operación en medio de la nueva normalidad.

E-commerce, clases virtuales  son la cotidianidad en la que se desenvuelven actualmente estos sectores. En consecuencia, los cargos de tecnologías de la información vienen cobrando cada vez más importancia.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.