Home

Empresas

Artículo

| Foto: Dinero

ESPECIAL DE ABOGADOS

Las firmas de abogados que más facturan

En medio de la crisis de la pandemia, Dinero publica su tradicional 'ranking' de firmas de abogados con base en la información suministrada por estas empresas a una encuesta de la revista. El sector legal ha demostrado que puede convertirse en un eje clave para esta situación.

8 de agosto de 2020

Por ingresos, el año pasado tuvo la mayor facturación Brigard Urrutia, por $128.563 millones. Le siguieron Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, Posse Herrera Ruiz, Baker McKenzie y Gómez-Pinzón, para completar el top 5.

En sus proyecciones del 2020, la mayoría de las firmas consultadas considera que, por la covid-19, el crecimiento del sector legal podría contraerse entre 2% y 5%. Sin embargo, esto podría variar de acuerdo con las áreas de práctica. Otro sector de las firmas considera, de hecho, que su actividad crecerá, sobre todo, en las oficinas relacionadas con temas laborales y litigiosos.

Las firmas de abogados también creen que en el segundo semestre de 2020 se dispararán las consultas en temas laborales, insolvencias, relaciones contractuales y lo relativo a la reactivación y a la interpretación de los decretos de emergencia del Gobierno.