Home

Empresas

Artículo

Con la pandemia, los planes de celulares se han reducido. | Foto: Semana

TELEFONÍA MÓVIL

Operadores móviles ofrecen alivios en el pago de los planes pospago

Los operadores móviles del país ofrecen alivios y alternativas de pago a sus clientes para el pago de la factura de sus servicios de telefonía en medio de la crisis económica generada por el coronavirus.

2 de julio de 2020

Los operadores de telefonía móvil en el país ponen en marcha alternativas de pago para que sus usuarios de planes pospago puedan cancelar las deudas que tienen y que han crecido debido a la pandemia. 

Uno de ellos es Avantel que ofrece a sus clientes de planes pospago con cargos básicos desde $60.000 y un descuento del 15% en su factura por un periodo de cinco meses empezando desde el primero de julio. 

Lea también: Colombianos pueden aplicar desde hoy a portabilidad móvil en un día

Los beneficiaros de este descuento no tendrán que realizar ningún trámite y el descuento lo verán reflejado automáticamente en la factura del mes

Las personas que decidan adquirir un plan entre el primero de julio y el 13 de agosto con cargos básicos desde $60.000 tendrán el mismo descuento que los usuarios antiguos. 

"Como aliado de los colombianos, en Avantel trabajamos para garantizar la conectividad y seguiremos promoviendo diferentes medidas que ayuden a nuestros usuarios en esta época compleja. No escatimaremos esfuerzos para garantizar una conexión constante entre familias, colegas, maestros y estudiantes a lo largo del territorio nacional", afirmó la compañía en un comunicado de prensa.

También le puede interesar: ¿Cuál es el operador móvil que ofrece mejor velocidad de descarga de videos? 

Por otra parte, Claro anunció un nuevo plan pospago en el que no se tendrá en cuenta el historial crediticio o reportes en las centrales de riesgo a la hora de adquirir el producto.

Los usuarios interesados solo deberán presentar la cédula para contratar el plan con un cargo básico de $58.816 con minutos ilimitados, 15 gigas de datos y  acceso sin consumir datos a WhatsApp, Instagram y otras dos redes a escoger.

Adicionalmente, la compañía anunció dos nuevos planes postpago con datos libres que además incluyen hasta 750 minutos de larga distancia internacional. 

“En estos momentos en los que la conectividad es esencial, diseñamos esta oferta que busca abarcar aquellos segmentos de la población que muchas veces ven limitadas sus posibilidades de acceder a planes móviles postpago y a la tecnología", afirmó presidente de Claro Colombia.

Estos alivios esperan fomentar la capacidad de pago de los colombianos que se ha visto reducida a causa de la pandemia. 

Lea también: Compañías de celulares toman medidas para ayudar a prevención del coronavirus en Colombia