Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/16/2020 12:01:00 AM

Estas empresas se destacan por su vocación inclusiva

Aunque la mayoría de las empresas del país conocen las ventajas de contar con equipos diversos, pocas saben cómo volverlo realidad. Estas empresas están trabajando en materia de inclusión.

Aunque la mayoría de las empresas del país conocen las ventajas de contar con equipos diversos, pocas saben cómo volverlo realidad y, mucho menos, cómo atraer a personas que han sido excluidas del mundo del trabajo (mujeres en situación de vulnerabilidad, jóvenes sin experiencia laboral, discapacitados, víctimas del conflicto, LGBTIQ+ y migrantes).

Ese es uno de los frentes de trabajo de la ONG Cuso International, entidad que asesora a las empresas para lograr esos objetivos y  que junto con el gobierno de Canadá reconoce a las que lo hacen bien. Justamente este año destacó a cuatro firmas bogotanas por su labor de inclusión: Aecsa, la Agencia Pública de Empleo del Sena, la Agencia de Empleo de Cafam y Claro.

Aecsa es una compañía del sector BPO que está acreditada como Empresa B, es decir, que busca promover el desarrollo empresarial de las comunidades y del medio ambiente. Hoy, más de 77% de sus 3.000 trabajadores hacen parte de los grupos excluidos.

Lea también: Cuatro pilares para superar la pandemia con equidad de género en Latinoamérica

La Agencia Pública de Empleo Sena (Distrito Capital) ha contribuido a mejorar el perfil ocupacional de más de 20 grupos en situación de vulnerabilidad, en especial personas con discapacidad. La Agencia de Empleo y Emprendimiento de Cafam incorporó estrategias para fomentar la contratación de diversas poblaciones entre las empresas usuarias de sus servicios. En el primer semestre ubicó a 12.000 personas, de las cuales 55% son mujeres.

Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, están comprometidos con la transformación social y digital del país. Crearon un programa de inclusión laboral para población vulnerable entre sus aliados y proveedores de su cadena de valor.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.