Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

NEGOCIOS

Se inicia operación de dos autocines más en Colombia este sábado

Mandatarios locales le han dado luz verde a varios autocines en departamentos como el Valle y Cundinamarca. Además, alistan avales para otras regiones.

22 de agosto de 2020

La reactivación de cada vez más sectores económicos continúa en Colombia este fin de semana, cuando abrirán sus puertas dos autocines.

Así lo confirmó el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, quien señaló que desde este sábado operarán los autocines de Chía (Cundinamarca) y Piedragrande (en la vía Cali - Jamundí, en el Valle del Cauca).

Según el directivo, desde el mediodía, los usuarios pueden adquirir las boletas para ambos puntos, que iniciarán con el estreno mundial de ‘El olvido que seremos‘, película basada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince.

Lea también: ¿Por qué están en riesgo los proyectos de energías renovables en Colombia?

De igual forma, Falah explicó que, en este caso, sí se podrán pedir alimentos y bebidas al carro, los cuales podrán ser solicitados a través de la página web de Cine Colombia.

La apertura de estos puntos de ocio y entretenimiento se convierten en el capítulo más reciente de la nueva normalidad, en la cual los ciudadanos deberán mantener distanciamiento social y medidas de bioseguridad. La idea es equilibrar la balanza entre salud y economía. 

Además, se suma a otros autocines que ya habían sido habilitados en otros municipios, como Pance (Valle) y Mosquera (Cundinamarca), donde vienen realizándose presentaciones cinematográficas al aire libre.

Estos no serán los únicos. De hecho, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que seguirán insistiendo para tener esta modalidad en otros municipios.

Puede interesarle: Listos los beneficios al pago de intereses de entidades territoriales

Por su parte, desde el centro comercial Unicentro señalaron que están alistando motores para reabrir su autocine a mediados de septiembre próximo.

La operación de estos puntos permitirá darle un respiro a la industria cinematográfica, que viene de cerca de 6 meses sin operar presencialmente. Apenas han logrado algunos ingresos con servicios de domicilio o plataformas web de algunas empresas.

Teniendo en cuenta lo anterior, los empresarios trabajan de la mano con el Gobierno para mejorar los protocolos que permitan volver a los cines en el país, pues los anunciados hasta ahora (con aforo del 50%, sin venta de comida y con dos sillas entre personas) nos les permiten tener un punto de equilibrio.