Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/26/2019 7:31:00 AM

Corficolombiana cierra el año con una inversión de $9,2 billones

En el informe de tercer trimestre, la organización del Grupo Aval mostró resultados económicos positivos con más de 1.100 nuevos empleos para el país.

Corficolombiana concluirá este 2019 con $9,2 billones en inversión en el sector de infraestructura, energía y gas, hotelería y agroindustria, y un crecimiento del Ebitda de un 23,5%. Lo anterior, gracias a los buenos resultados de Promigas y el avance en las construcciones de las diferentes concesiones viales.

La institución financiera, que genera cerca de 12.000 empleos en 21 departamentos, participa en las principales construcciones de 4G del país, que según informan, avanzan por encima de los compromisos adquiridos con la ANI. De esta manera, Coviandina avanza con un 57,9% de la construcción, Covipacífico con 27,6% y Covioriente con 19,6%.

Por otro lado, dentro de la industria de energía y gas, Promigas marcó muy buenos resultados llegando a los 3,7 millones de usuarios en el país y más de 974.000 en el exterior. Por esto, Corficolombiana destaca factores importantes como la inauguración del gasoducto Jobo-Majaguas y la firma de la concesión para la distribución de gas natural en Perú, con la que se espera una inversión de US$230 millones.

Por último, Corficolombiana informa que en el sector hotelero, se pasó a una ocupación del 59% al 62%, mientras que la agroindustria estuvo profundamente golpeada por la caída de los precios de la palma y la presencia de plagas que impidieron buenos resultados. 

La gigante del Grupo Aval reafirma su relevancia para la economía del país y sus buenos resultados, marcados por una economía creciente.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.