Home

Empresas

Artículo

La apuesta de Nutresa por la innovación ha dado resultados en todos los frentes. Hoy los productos innovadores son parte importante de sus ingresos. | Foto: iStock

TOP 5

Con innovación, Nutresa apalanca su crecimiento

La empresa ha dedicado un equipo de 270 colaboradores a estos procesos de investigación, desarrollo e innovación.

21 de agosto de 2020

Con un equipo de 270 colaboradores dedicados a procesos de investigación, desarrollo e innovación, el Grupo Nutresa constantemente crea marcas, categorías y mercados. Además, hace apuestas a futuro por medio de su programa de emprendimiento corporativo Nutresa Ventures. Desde este invierte en compañías en etapas tempranas de formación, altamente innovadoras y con potencial de generar cambios significativos en la industria de alimentos.

Todo esto le ha permitido a esta multilatina colombiana alcanzar ventas por innovación que superan el 21%. Y, además, movilizar todo el engranaje corporativo en torno a esta práctica, que consideran una palanca generadora de crecimiento y valor para los públicos de interés. 

Lea también: Perder la reputación es el mayor temor de las empresas en el mundo

Mario Alberto Niño, vicepresidente de Innovación y Nutrición de Grupo Nutresa, explica que este cuenta con un modelo de innovación llamado Imagix. Gracias a su madurez, el modelo les permite a las empresas apalancar su estrategia con acciones articuladas alrededor de la cultura de innovación; desarrollar portafolios equilibrados, recursos y procesos adecuados y un trabajo cercano con el ecosistema.

“Contamos con un sistema de indicadores que nos permite hacer seguimiento y gestión sobre los planes de trabajo, así como tomar decisiones que garanticen el logro de las metas establecidas”, precisa.

En la coyuntura de pandemia, en Nutresa han desarrollado y fortalecido nuevos canales y plataformas digitales para garantizar la operación de los negocios más afectados, como el institucional (food service) y el de los restaurantes. "Se alinearon los equipos para sacar adelante iniciativas desde las personas, los portafolios, la producción y las capacidades de llegada al mercado", puntualiza Niño.