Home

Empresas

Artículo

En las próximas semanas se espera aparezca en todas las plataformas. AFP. | Foto: AFP

CORPORATIVO

Cambio de imagen: así es el nuevo logo de Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg presentó su nueva imagen con la que espera diferenciarse de la red social y dar un nuevo aire a la marca.

5 de noviembre de 2019

Esta semana Facebook presentó la que será su nueva imagen y con la que espera cumplir varios objetivos, especialmente diferenciarse de la red social y ser más claros sobre los productos que tiene la compañía de Mark Zuckerberg. 

De acuerdo con la empresa, la nueva marca fue diseñada para representar de una mejor manera la diversidad de productos que han construido y su propósito en el mundo. 

“Hoy, cuando las personas escuchan ‘Facebook’ piensan en la aplicación de Facebook. Esto planteó un desafío de diseño único. Necesitábamos una marca denominativa para establecer una distinción con la aplicación de Facebook y permitir una conexión más clara con toda la familia de tecnologías”, señaló la tecnológica en su blog. 

Así, el nuevo logo cuenta con una tipografía personalizada, esquinas redondeadas, seguimiento abierto y capitalización que tienen como objetivo crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación de la red social. 

Facebook Wordmark

Adicional a esto, la compañía apostó por un logo multicolor, es decir, tendrá los colores distintivos de cada una de las marcas que pertenecen a Facebook como lo son WhatsApp e Instagram. “Queríamos que la marca se conectara cuidadosamente con el mundo y las personas que lo componen. El sistema de color dinámico hace esto tomando el color de su entorno”, explicó Facebook. 

Vale la pena recordar que Facebook presenta este cambio en un momento en el que su imagen se ha visto gravemente afectada dados los problemas de seguridad de los datos de sus usuarios y el fantasma de Cambridge Analytica, episodios que han puesto en duda su compromiso con la privacidad de sus usuarios. 

Junto con esto, en las últimas semanas la red social ha estado en el ojo del huracán dado que reafirmó su intención de permitir la circulación en la plataforma de publicidad política, aún cuando incluyeran información falsa. Mark Zuckerberg, atendió una serie de audiencias en el Congreso de los Estados Unidos dados los problemas de falta de control de la veracidad de este tipo de contenido, en las que afirmó que no es responsabilidad de la red social que las personas vean este tipo de contenido y que tampoco planean analizar dicha información para prevenir la desinformación. 

El primer producto en contar con el nuevo logo será Instagram que mostrará la frase ‘De Facebook’ en la parte inferior de la pantalla de autenticación y en el menú de configuración. En las próximas semanas se espera aparezca en todas las plataformas. 

A principios de agosto, Facebook anunció que planeaba incluir su nombre en las redes sociales Instagram y WhatsApp con el objetivo de visibilizar su presencia y el control que tiene sobre estas plataformas digitales. 

En un principio, según el medio The Information, se planteó renombrar las aplicaciones ‘Instagram de Facebook’ y a ‘WhatsApp de Facebook’.