Home

Empresas

Artículo

En la feria más importante de cruceros de las Américas, empresarios del país tuvieron citas de negocios con ejecutivos del sector para atraer mayor cantidad de barcos y pasajeros al Caribe colombiano. | Foto: Archivo Semana.

Empresas

Cruceros del mundo quieren llegar a puertos nacionales

Durante la edición número 30 del Cruise Shipping Miami, los ejecutivos de las líneas de cruceros adscritas a la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), ratificaron el interés por Colombia como un destino turístico para sus embarcaciones y pasajeros.

15 de marzo de 2014

La feria, en Miami, es considerada una de las más importantes para la industria de cruceros, porque además de congregar a sus principales representantes en el mundo, es visitada por un promedio de 11.000 personas.

El stand, alusivo a "Colombia es Realismo Mágico", contó con la participación de cuatro empresarios representantes de tres puertos y dos entidades de promoción, y con la visita del embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

Albino Supino Di Lorenzo, ejecutivo de MSC Cruises y miembro del Comité de la Asociación Internacional de las líneas de cruceros, afirmó que hay "credibilidad en el país, confianza en su experiencia y la calidad del producto turístico que ofrece", lo cual genera confianza entre los empresarios para hacer negocios.

En la reunión con los delegados de Proexport Colombia, organización que lideró la estrategia nacional en Cruise Shipping Miami con el apoyo financiero de Fontur, Supino Di Lorenzo reconoció que el interés en el país y sus puertos es mayor, tras la celebración en octubre pasado de la vigésima conferencia anual de la FCCA en Cartagena.

Dicha reunión congregó a casi un millar de personas, incluidos los más altos ejecutivos de las 15 navieras que integran la Asociación y quienes manejan el 89,6% de la operación en el mundo.

El pasado miércoles 12 de marzo, el país fue el invitado de honor en el stand de la FCCA en dónde se celebró el "Día de Colombia", brindándole la oportunidad a cerca de 50 asistentes de conocer las experiencias únicas que ofrecen departamentos como Bolívar, Magdalena, San Andrés y Providencia.

La llegada de cruceristas a Colombia gracias a la promoción del país como destino turístico por parte de Proexport contribuye a la meta del Gobierno Nacional de tener en 2014 cuatro millones de viajeros internacionales. Además, según
Business Research & Economic Advisors (BREA) cada pasajero, una vez en tierra, gasta alrededor de 99 dólares en alimentación, compras y/o tures lo cual fortalece la economía regional, afirmó la presidenta de Proexort Colombia, María Claudia Lacouture.

En Cruise Shipping Miami Colombia fue reconocida por su excelencia y trabajo estratégico con la FCCA, lo que ha favorecido la promoción proactiva del país como destino de cruceros.

Las previsiones de las autoridades portuarias indican que en junio próximo, al cierre de la temporada 2013-2014, más de 200 barcos y 420.000 cruceristas arribarán a las costas nacionales. Lo anterior, pone más cerca a Colombia de su objetivo de convertirse en un destino de alta capacidad de carga.