Home

Empresas

Artículo

Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez. | Foto: Archivo

EMPRESAS

Ecopetrol consigue recursos en banca internacional

El crédito obtenido con ocho bancos estará destinado al plan de inversiones de la empresa para 2015. ¿De cuánto dinero se trata?

13 de febrero de 2015

Ecopetrol informó que el 12 de febrero de 2015 obtuvo un crédito comercial por US$1.925 millones. La operación se realizó con la participación de ocho bancos internacionales: JPMorgan Chase Bank, N.A.; BNP Paribas; Mizuho Bank Ltd; Bank of America, N.A.; HSBC Bank USA, National Association; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. S.A., Grand Cayman Branch; Banco Santander, S.A.; Citibank, N.A. La estatal petrolera cumplió con todos los trámites y aprobaciones requeridas por los entes gubernamentales competentes en Colombia antes del cierre de la operación.

La financiación tiene un plazo de 5 años, con amortización al vencimiento e intereses pagaderos semestralmente a una tasa Libor + 140 puntos básicos, condiciones de costo sustancialmente mejores al equivalente de los bonos de Ecopetrol con vencimiento en 2019 (aproximadamente 40 puntos básicos menos).

En comunicado de prensa, la compañía destacó que estas condiciones reflejan la percepción de Ecopetrol como una compañía con calificación grado de inversión y fuerte capacidad de generación de caja propia. Los recursos serán utilizados para la financiación del plan de inversiones y propósitos corporativos.

“Esta operación de crédito internacional ratifica la confianza en nuestra compañía y es un voto de confianza sobre la capacidad de la empresa para enfrentar esta coyuntura internacional de menores precios del petróleo”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.