Home

Empresas

Artículo

Foto: iPhone/Getty

EMPRESAS

iShop le apuesta a los créditos para vender teléfonos de más de 3 millones

El alto costo de los productos de Apple ha derivado en que un segmento de los consumidores migre hacia otras marcas en búsqueda de "más por menos". iShop, su principal reseller en Colombia, tiene una solución para facilitar la compra de teléfonos que superan los $3 millones en costo.

7 de octubre de 2017

El mercado de los teléfonos inteligentes vive un momento coyuntural por cuenta de la batalla tecnológica que afrontan las distintas marcas que luchan por el primer lugar en la industria.

A mediados de este año Deloitte presentó una nueva versión de la Encuesta de Consumo Móvil que mostró que la marca reina en términos de ventas sigue siendo la surcoreana Samsung.

Su participación pasó de 34% a 39% en los últimos dos años, lo que evidencia que a pesar de los problemas que tuvo con su modelo Galaxy Note 7 su reputación no se vio afectada del todo.

Visite: iShop espera vender 5.000 unidades del iPhone X este año en Colombia

En la segunda casilla del listado aparece la firma china Huawei, cuya participación pasó de 15 a 17% entre 2015 y 2016.

Su promesa de entregar más por menos, así como sus acertadas campañas de mercadeo y alianzas estratégicas con firmas como Leica, mantienen a esta marca en lo más alto de la industria de los teléfonos no solo en Colombia sino en todo el mundo.

La tercera casilla la ocupó el gigante estadounidense Apple, que a pesar de los nuevos lanzamientos conservó su participación en el mercado de teléfonos con el 10% de ‘la torta’ y no generó mayor sorpresa.

El gigante tecnológico de Cupertino (California) no quiere perder terreno en mercados emergentes como Colombia, en donde el poder adquisitivo de los consumidores es evidentemente menor que el de los estadounidenses.

Con sus lanzamientos recientes, quedó claro que el margen de precio se seguirá expandiendo a medida de la evolución tecnológica, generando así una brecha económica difícil de cerrar en materia de acceso.

Según declaraciones citadas por Linio, en el 2007 Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft, declaró que el iPhone era un gadget demasiado costoso. Afirmó que su versión más sencilla se lanzó con un precio oficial de US$499, alrededor de $1‘400.000. A 10 años de lanzamiento, su costo promedio aumentó más del 45%.

Contenido relacionado: Apple presenta el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, totalmente de vidrio y más rápidos

Para capotear esta situación y no perder terreno en Colombia, iShop, el principal reseller de la marca a nivel local, adelanta una serie de estrategias comerciales para facilitar la venta de los modelos de teléfonos más recientes y que superan el umbral de los $3 millones.

“En este año no hemos sido ajenos a la recesión que ha tenido todo el comercio en el país, pero también encontramos una oportunidad en esto”, afirmó en una entrevista concedida a Dinero el gerente de mercadeo de iShop Colombia, Eduardo Tovar.

Por esto, explicó, Apple decidió crear, en alianza con Davivienda la opción de financiación 0es3 o “cero estrés”, con la que plantean tener un crecimiento de alrededor de 20% durante este año.

El directivo afirmó que con esta estrategia se busca que los colombianos puedan acceder  de una forma más  fácil, rápida y financiada a los productos de tecnología de Apple que siempre han querido.

La financiación, según señaló, tiene 3 beneficios puntuales:

  • 0% de interés en compras superiores a $800.000
  • $0 de cuota de manejo por el primer año.
  • 0 papeleo, solo se necesita la cédula de ciudadanía colombiana actualizada.

Con la implementación de esta estrategia, la compañía importadora y comercializadora prevé consolidarse como el Apple Premium Reseller (APR) número 1 en Colombia.

“Al mismo tiempo, buscamos tener un impacto positivo en las ventas de los nuevos productos de nuestra tienda incluyendo los nuevos iPhones 8 y X, los cuales creemos que tienen y tendrán un mercado muy grande en el país, así como el Apple TV 4k y el nuevo Watch series 3”, añadió.

Esta estrategia también es para ofrecerles más oportunidades a los colombianos de adquirir los productos Apple que actualmente están en el mercado del país tales como iPhone 7, iPhone 7 Plus, MacBook Air y Apple Watch entre otros.

Según iShop, la iniciativa ha tenido muy buena respuesta por parte del mercado colombiano. Desde octubre del 2016, cuando comenzó con el plan 0es3, ya ha otorgado crédito a más de 25.000 clientes en sus tiendas del país.

Dijo además que con el crédito 0es3 no solo las diferentes categorías de iPhones han aumentado las ventas este año, sino los reconocidos MacBooks también han visto aumentos. Este es el top 5 de los equipos más vendidos en las tiendas iShop en la actualidad (2017):

iPhone 7: más de 10.000 inidades. 

iPhone 7 Plus: más de 6.000 unidades

MacBook Air: más de 2.000 unidades

iPhone Claro: 1.000 unidades

MacBook Pro: más de 1.000 unidades

Lo invitamos a leer: Apple da a conocer una edición especial del iPhone en la lucha contra el sida

La marca iShop sigue en su plan de expansión en el país y por ello a mediados de septiembre anunció su llegada a la ciudad de Ibagué en el centro comercial La Estación.

Con esta tienda, iShop completa 23 tiendas a nivel nacional y llegó a más de 400 empleados a nivel nacional.

“Esta cifra nos enorgullece ya que estamos dándole la oportunidad a más colombianos de que trabajen con nosotros. Por otra parte, tenemos un plan de expansión para el próximo año, lo cual supone, sin lugar a dudas, un crecimiento en el número de nuestros empleados, llegando a 460 personas aproximadamente”, afirmó Tovar.

 Visite: Así nació ‘Think Different‘, la campaña que convirtió a Apple en gigante